viernes, 23 de diciembre de 2011

Mohamed VI tendrá "cooperación privilegiada" con España tras la llegada de Rajoy

RABAT.- El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha transmitido este viernes sus "calurosas felicitaciones" al nuevo Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, al que ha deseado "éxito" y con quien confía en seguir trabajando para mantener la "cooperación privilegiada" entre los dos países.

   El monarca ha subrayado en un mensaje "la importancia de una acción eficiente entre las instituciones de los dos reinos" al servicio de los "intereses respectivos" y de las "aspiraciones comunes". Para Mohamed VI, los dos países deben mantener sus vínculos y trabajar por "un espacio de seguridad, de estabilidad, de armonía, de paz, de cohabitación y de interacción entre las distintas culturas y civilizaciones", según el texto recogido por la agencia oficial MAP.
   En su mensaje, en el que no hace mención a cuestiones de habitual disputa en materia territorial ni al recién cancelado acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos, Mohamed VI ha aludido a la "amistad sólida", la "buena vecindad" o el "respeto mutuo" con España, con la que también mantiene una "concertación constante" y una "comprensión amistosa".
   Ambos países, ha concluido, comparten "los nobles valores universales de democracia, respeto de la dignidad, de los Derechos Humanos y del desarrollo común".

No hay comentarios:

Publicar un comentario