domingo, 18 de diciembre de 2011

Más de 2.000 personas marchan por Almería en protesta por la "injusta" aplicación de la Ley de Extranjería

ALMERÍA.- Más de 2.000 personas, según los organizadores, han salido a las calles de la capital almeriense este domingo para protestar contra la "injusta e insolidaria" aplicación de la Ley de Extranjería que, según afirman, lleva produciéndose desde hace años en Almería, imponiendo "innumerables trabas y controles abusivos" para los miles de inmigrantes de la provincia.

   Desde partidos políticos hasta asociaciones religiosas o defensoras de derechos humanos, pasando por ONGs y simpatizantes del 15-M; españoles y extranjeros han acudido a esta convocatoria que, según ha afirmado un portavoz de Almería Acoge, Juan Miralles, ha sido un "éxito rotundo" de afluencia. Los manifestantes han bajado por el Paseo de Almería, han rodeado la Subdelegación del Gobierno y han terminado en el anfiteatro.
   La principal reivindicación que lideraba la marcha era la pancarta que rezaba 'Por un trato digno en la Oficina de Extranjería'. Y es que los convocantes aseguran que en Almería los permisos de trabajo y residencia a los ciudadanos extranjeros son denegados, extinguidos o no renovados de forma "masiva", se exigen requerimientos "absurdos" y se aplica la normativa "con mucha más dureza" que en el resto del país.
   "El problema es que la Ley, en lugar de intentar de regular una realidad como es la inmigración en Almería, se está aplicando de una forma tan injusta que entorpece el encontrar una solución", ha señalado Miralles. Así, lamenta que, al encontrar los extranjeros tantas trabas para adquirir los permisos necesarios, "se genera más empleo irregular, se perjudica al empleador y al trabajador y no se contribuye a salir de la crisis".
   Por ejemplo, critican que se tomen medidas "ridículas" como "exigir a un contrato de un año para dar los permisos, cuando es sobradamente conocido que la mayoría de los extranjeros que vienen a Almería trabajan en la agricultura intensiva, que tiene otros periodos"; o que "desde hace un año y medio se estén aplicando directamente expulsiones, en lugar de sanciones económicas, debido a un error informático".
   Por tanto, el manifestante ha afirmado que se ha "cumplido" el objetivo de esta protesta, que era tanto llamar la atención sobre esta problemática en la ciudad como empezar a coordinar las actuaciones de las distintas asociaciones que luchan por la misma. Este martes ya se ha acordado una reunión para realizar propuestas.
   "Ya hemos tenido numerosos contactos con la Subdelegación del Gobierno, que siempre nos traslada que se intentará corregir y mejorar la situación, pero ya son muchas promesas incumplidas. Más de 2.000 personas no podemos estar equivocadas", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario