domingo, 18 de diciembre de 2011

El Presupuesto andaluz para 2012 afronta esta semana su debate final

SEVILLA.- El Pleno del Parlamento acogerá esta semana que viene, los días 21 y 22 de diciembre, el debate final del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2012, un debate en el que PP-A e IULV-CA volverán a defender sus respectivas enmiendas al proyecto de Ley, después de que durante el trámite en comisión, el PSOE-A no les aceptara ninguna de las 189 y 254 que presentaron, respectivamente.

   La sesión comenzará el miércoles a las 11,00 horas con la presentación del dictamen de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, por un tiempo máximo de quince minutos. A continuación, los grupos parlamentarios podrán intervenir por un tiempo máximo de diez minutos para explicar su postura sobre los principios del texto recogido en el dictamen o las razones de haber mantenido votos particulares o enmiendas en cada una de las agrupaciones.
   En el procedimiento de debate se han separado por bloques, de una parte, el texto articulado, así como las secciones, agencias administrativas, agencias de régimen especial, agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles del sector público participadas directamente por la Junta o por sus agencias administrativas, fondos y otras entidades a las que se les formulan enmiendas, agrupándose, por otra, las secciones a las que no se formulan enmiendas, y al final los preceptos que determinan los montantes totales, así como la exposición de motivos y título. El orden de intervención de los grupos será de menor a mayor.
   En cada una de las agrupaciones citadas, los grupos de enmiendas de cada grupo y el dictamen de la comisión, con la incorporación, en su caso, de las enmiendas aprobadas, serán sometidos a votación separada. Solo procederá votación individualizada de algún artículo o grupo de artículos en relación con el texto articulado del Proyecto de Ley, pero no con respecto a artículos o capítulos de secciones presupuestarias.
   En el supuesto de que en el curso del debate algún grupo manifestara su deseo de votar en sentido diferente una enmienda o grupo de enmiendas de las integrantes de cada conjunto, la Presidencia podrá someterlas a votación de forma desagregada, si de la intervención de los distintos portavoces dedujera la voluntad mayoritaria de la Cámara favorable a su aprobación.
   Según ha expuesto la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, en el orden del día de este Pleno se ha incluido el debate final del Proyecto de Ley por el que se eleva el mínimo exento para personas con discapacidad y se regula el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio en la Comunidad, una iniciativa a cuya tramitación el PP-A ha mostrado su negativa.
   Asimismo, también se debatirá la convalidación o derogación del Decreto-Ley por el que se aprueban medidas urgentes sobre prestación farmacéutica en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Estos dos puntos se abordarán en la sesión plenaria del jueves, que comenzará a las 10,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario