viernes, 9 de diciembre de 2011

Alumnos de la escuela taller de cine de Tabernas buscan su futuro laboral en la industria audiovisual

ALMERÍA.- La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Pérez Laborda, ha entregado este viernes los diplomas que acreditan su preparación y experiencia a los 22 alumnos y alumnas de la Escuela Taller 'Tabernas de Cine II', subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con 671.497 euros, en la que se han formado y han trabajado durante dos años en las especialidades de imagen y sonido, escenografía y diseño gráfico y animación.

   Pérez Laborda, acompañada de la alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, ha felicitado a los jóvenes participantes en esta escuela taller, todos desempleados menores de 25 años con dificultades de acceso al empleo, y sus docentes "por poner lo mejor de sí mismos para aprovechar al máximo esta oportunidad de labrarse un futuro laboral prometedor en un sector interesante y al alza como el audiovisual".
   Según indica la Junta en una nota, la delegada ha animado a los alumnos de la escuela taller a "ser dinámicos en la búsqueda de trabajo, seguir formándose para mejorar su especialización y aprovechar las ayudas y el apoyo de la Junta de Andalucía para el autoempleo", y ha explicado que un alumno de la especialidad de diseño gráfico tiene interés en crear una empresa de creación de páginas web y una alumna del módulo de imagen y sonido una productora audiovisual.
   Además, ha destacado la "variedad y calidad" de los trabajos realizados en cada especialidad formativa. Así, los alumnos de imagen y sonido se han encargado, entre otras tareas, del diseño y realización de un cortometraje documental promocional, la filmación de 'cromakeys', la selección y montaje de escenas de rodajes históricos para su divulgación y el manejo de instalaciones de imagen y sonido del Teatro de Tabernas. Además, han preparado vídeos y documentales sobre la historia de la industria cinematográfica en este municipio.
   Por su parte, los jóvenes participantes en el módulo de diseño gráfico y animación han digitalizado un archivo histórico documentado sobre Tabernas y el cine realizado en la anterior escuela taller, han actualizado la Guía de Recursos Audiovisuales de Almería también editada en el anterior proyecto, han elaborado una página web y material divulgativo, y diseñado y creado folletos sobre itinerarios por lugares donde se han rodado películas célebres.
   Los participantes en la especialidad de escenografía han rehabilitado y adaptado una antigua diligencia como cabina de información turística referente al cine y Tabernas, han diseñado y elaborado elementos como falsas fachadas o figuras de personajes de cine, como Indiana Jones o Patton, para los diferentes itinerarios de las rutas de cine. Así, han participado en varios rodajes y han colaborado con el Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario