sábado, 17 de diciembre de 2011

Teruel (PSOE) espera que la asamblea local sirva para "cerrar" el último periodo de "inestabilidad"

ALMERÍA.- El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, se ha pronunciado este viernes sobre la Asamblea de la Agrupación Municipal del PSOE convocada para el próximo día 21, con la que espera "cerrar" este periodo de "inestabilidad o anormalidad" a través de una nueva ejecutiva que "funcione con normalidad". 

   En rueda de prensa ha querido aclarar que la asamblea ha sido convocada por la Ejecutiva Provincial del partido "con arreglo a los estatutos", de forma que se ha mostrado alejado de la "polémica" surgida sobre la legalidad del procedimiento que, en este caso, carece de una comisión gestora previa. "Cualquier cosa es susceptible jurídicamente de plantear", ha dicho Sánchez Teruel sobre una posible impugnación de la misma.
   Por otra parte, ha evitado pronunciarse sobre posibles candidatos a la ejecutiva local almeriense como Josefa Requena, Joaquín Jiménez o Francisco Luque, si bien ha señalado que es conocedor de que existe un grupo de personas "que están por la labor de trabajar por los proyectos que interesan" en la capital. En esta línea, cree que habrá "consenso" a la hora de elegir al secretario local del PSOE de Almería, por lo que ha descartado que puedan darse "muchas candidaturas".

Congreso
El PSOE de Almería va a celebrar su Congreso Provincial Extraordinario el próximo 20 de enero, fecha en la que se decidirán los 23 delegados que participarán en el Congreso Federal que tendrá lugar posteriormente en Sevilla, de forma que previamente las asambleas locales del partido en la provincia designarán a sus candidatos.
   Así lo ha trasladado en la rueda de prensa el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, quien ha señalado que esta decisión se ha tomado durante la reunión del Comité Provincial de partido celebrada en Alhama de Almería este jueves; un encuentro que se extendió durante más de cinco horas en el que han participado más de 300 personas y que ha calificado de "constructivo y positivo".
   Durante esta reunión también se analizaron los resultados electorales de las últimas elecciones generales y se abordaron los planes y las acciones a desarrollar desde la formación de cara a los próximos meses. En este sentido, ha abogado por estar "muy vigilantes" ante posibles determinaciones del Gobierno central que puedan "empeorar las condiciones de vida de los ciudadanos".
   Así, desde el PSOE se han manifestado a favor de "salir de la crisis pero no a costa de los derechos de los trabajadores" de manera que, según Sánchez Teruel, es el momento de que las grandes empresas "rompan la hucha" que llenaron "en tiempos de bonanza" en lugar de "romper los sueños de las personas". Con esto, ha alertado de posibles "grupos" que podrían estar "detrás" del Gobierno para "facilitar la destrucción de empleo".
   Sánchez Teruel ha expuesto además un decálogo de prioridades para la acción política del PSOE de Almería que tiene como objetivo generar condiciones para favorecer la creación de empleo, atender las aspiraciones de los jóvenes y las clases medias y preservar los derechos sociales existentes.
   Con esto, las diez prioridades se centran, entre otros aspectos, en reforzar la agricultura almeriense, para lo que se ha mostrado en contra de la ratificación del Acuerdo de Asociación UE-Marruecos y a favor de establecer mecanismos que permitan obtener precios "justos" a los agricultores por sus productos. También proponen medidas para reactivar la venta del stock inmobiliario de la provincia, la creación de un plan de empleo estatal, apostar por las becas de estudios, la sanidad, las políticas sociales y la dependencia y mantener el compromiso en la obra pública tanto para infraestructuras viarias como hídricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario