miércoles, 14 de diciembre de 2011

Diputación trasladará el borrador de sus presupuestos de 2012 a PSOE e IULV-CA

ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha indicado este martes que la próxima semana trasladará al resto de grupos políticos --PSOE e IULV-CA-- en comisión informativa el borrador de los presupuestos generales de la institución para 2012 con el objetivo de que el próximo 23 de diciembre puedan discutirse y aprobarse, si procede, en pleno. 

   En rueda de prensa, García ha declinado detallar estas cuentas si bien ha señalado que servirán para mantener "una senda de inversión" en la provincia, puesto que se trata de unas cifras "muy realistas" con las que "se van a atender" las demandas de los 102 municipios y entidades locales y en las que se han descartado los "recortes sociales".
   Asimismo, el vicepresidente ha manifestado que los presupuestos reflejarán una "subida especial" en el apartado destinado a los Planes Provinciales y que se programarán de tal forma que a final de año la ejecución de los mismos será prácticamente el total de lo presupuestado. Igualmente, ha incidido en que se mostrarán "austeros en el gasto superfluo" y van a contemplar la creación de riqueza y empleo.
   "No tendrán ni una pizca de falsedad", ha sentenciado García, quien en cuestiones posteriores ha señalado también que se incrementará levemente la partida destinada a la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto', que este año contó con 75.000 euros pese a lo que fue un "éxito rotundo" en asistencia de público a las proyecciones.
   De esta forma, también ha matizado que el Patronato de Turismo contará con una aportación de dos millones de euros, lo que dobla la cifra de 2011. En relación a este órgano, ha indicado que el proceso de selección para designar al nuevo gerente del Patronato "se encuentra muy avanzado", con lo que se están "perfilando algunos flecos" de la selección para esta figura, sobre la que se ha descartado un cargo político.
   En cuanto a la junta de gobierno tratada este martes, se ha aprobado la tercera transferencia a los Ayuntamientos de la provincia para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio en diferentes municipios de la provincia. En total, se trata de 1.103.993 euros que se han repartido entre 27 municipios de toda la provincia.
   La junta de gobierno ha aprobado la firma del Convenio entre Arobase y Diputación Provincial para el desarrollo del Proyecto 'European Manager in Social Economy' --Proyecto Emise--. El objetivo general del proyecto Emise es difundir y adaptar al contexto de cada territorio de los socios europeos la experiencia adquirida por Arobase relativa a la formación de "manager de proyectos europeos de economía social".
   Esta actuación tiene un plazo de 24 meses y prevé una inversión total de 28.751 euros cofinanciada con Fondos Europeos del Plan de Aprendizaje Permanente. "Se trata de un intercambio de experiencias y conocimientos en materia de cohesión económica social y de empleo de cuatro países --Francia, Hungría, Italia y España--, que va dirigido a personas que quieran desarrollar proyectos innovadores, diplomados demandantes de empleo y emprendedores que tengan un proyecto con finalidad social", ha detallado.
   Por otro lado, también se ha dado 'luz verde' la puesta en marcha del Programa Calmarr. Se trata de una iniciativa conjunta de la Diputación Provincial y de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible a través de la revalorización del patrimonio histórico y cultural como recurso turístico. Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.005.700 euros que serán cofinanciados por la Diputación Provincial, que aportará 878.200 euros y la Mancomunidad, que aportará el resto --127.500 euros-- y tendrá una duración de 27 meses.
   Además, se ha aprobado la solicitud de subvención al Servicio Andaluz de Empleo para la prórroga de la contratación de los cinco agentes locales de promoción de empleo que dependen de Diputación. Con esta subvención, Diputación podría recibir el 70 por ciento de la financiación de estos cinco agentes y el resto sería sufragado por la propia institución provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario