domingo, 18 de diciembre de 2011

Caparrós reclama a Sánchez Teruel que abra el PSOE "de par en par" y abogue por un "integración real"

ALMERÍA.- El exdelegado provincial de Obras Públicas y excandidato a dirigir el PSOE de Almería en el pasado congreso extraordinario celebrado en julio, Luis Caparrós, ha reclamado en el seno de la Agrupación Provincial "se abran las puertas de par en par" y ha instado al secretario general, José Luis Sánchez Teruel, a que ejerza su liderazgo y sea "capaz de llevar a cabo la integración necesaria". 

   Caparrós ha trasladado que, en este sentido, se expresaron 20 de los 25 intervinientes en el Comité Provincial del PSOE celebrado el jueves en Alhama de Almería, quienes coincidieron en que es "prioritario reconducir" la gestión y abogar por la "unidad y la cohesión real" desde un "modelo nuevo" de partido que haga posible "una democracia interna más profunda y de la militancia".
   Caparrós, quien lideró una de las tres candidaturas que optaban a asumir la dirección de la Ejecutiva Provincial almeriense, ha señalado que, en el transcurso del citado comité, representantes de las Agrupaciones municipales de Adra, Vera, Roquetas de Mar, Somontín y la capital, entre otros, reclamaron la "recuperación de gente bien formada" actualmente fuera de los "cuadros de mando y de los equipos" y, a quienes, ha subrayado, "se les debe recompensar por su trabajo y por sus méritos".
   En esta línea, y tras remarcar que "para todos el prioritario ganar las elecciones", ha instando a la "asunción de responsabilidades" tras los últimos resultados electorales que obtuvo el PSOE provincial en los comicios generales que, a su juicio, exigían "una análisis más profundo de autocrítica" por parte de la Ejecutiva que lidera Sánchez Teruel.
   "Se ha puesto de manifiesto que hay que crear equipos más potentes que se empapen y se entremezclen con la gente de los barrios y de los pueblos, y que sean capaces de explicar nuestras ideas, propuestas e iniciativas para recuperar la credibilidad al tiempo que se hace un oposición fuerte y constructiva frente al PP", ha indicado.
   Según ha explicado Caparrós, la mayoría de intervinientes trasladaron a Sánchez Teruel que, de cara al Congreso Provincial que se ha de celebrar el 20 de enero para la elección de delegados, se instaure la regla de "un militante, un voto". 
En esta línea, ha criticado que se aludiera a los estatutos para negar la posibilidad "cuando en otros agrupaciones del PSOE como la de Guadalajara se ha sido valiente y se ha hecho realidad"."Hay que dar un paso más y profundizar en la necesidad de dar voz a las bases y ese congreso sería una ocasión para aprovechar", ha remarcado.
   El excargo público de la Junta y secretario de la Agrupación municipal de Purchena ha insistido en que el PSOE almeriense debe alcanzar una "cohesión y una unidad real" alejada del "cinismo y la hipocresía con la que ahora se dice haber conseguido cuando es todo lo contrario". Así, para Caparrós se tiene la "oportunidad de ampliar el equipo con gente muy válida" de cara al objetivo de ganar las elecciones autonómicas. "Hay que contar con la gente bien formada".
   Por otro lado, ha señalado que a "parte de la militancia" le "preocupa" que haya "gente en la sombra actuando y poniendo en cuestión la autoridad y el liderazgo" de Sánchez Teruel, quien, ha subrayado, fue "elegido democráticamente y goza de toda legitimidad".
"Lo que queremos es que sea el que ejerza como secretario general y sea capaz de la integración necesaria. No se puede esperar que la gente se acerque y trabaje si no se le llama y no se le abren las puertas de par en par", ha apuntillado.
   Caparrós también ha señalado que fueron muchas las críticas a dos decisiones de la ejecutiva que supusieron el relevo de dos delegados provinciales de la Junta de Andalucía poco antes de las elecciones generales y a la "manera en que se ha gestionado" la crisis de la Agrupación municipal de Almería que culminó en la renuncia de su líder, Juan Carlos Usero, tras una casada de dimisiones. "Ya está bien --ha añadido-- de clanes y familias que no facilitan en nada que se empiece a trabajar en aras del interés general".
   Por último, ha mostrado su disconformidad con la intervención del histórico militante y exsecretario general del partido, Nono Amate, quien, ha asegurado, "en una intervención que no comparto en absoluto" se presentó "como víctima de la anterior ejecutiva de Diego Asensio y Martín Soler".
"A mucha gente nos dio la risa esa hipocresía porque lo ha sido todo en esa etapa, lleva toda la vida en política y no ha estado nunca en el ostracismo", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario