martes, 13 de diciembre de 2011

Los datos turísticos del 'macropuente' no han estado "a la altura de las expectativas"

GRANADA.- El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha hecho este lunes balance, a la espera de los datos definitivos que ofrezca el Instituto Nacional de Estadística (INE), de los resultados turísticos que ha arrojado el puente de la Constitución-Inmaculada que, según ha dicho, "no han estado a la altura de las expectativas".

   En declaraciones a los periodistas en Sierra Nevada, donde ha presidido la reunión de la Junta General de Accionistas de Cetursa, el consejero ha indicado que no obstante este 2011 está siendo un "buen año" en comparación con el anterior, tanto en número de turistas, como en gasto por persona, y, sobre todo, en pernoctaciones. De hecho, este verano ha sido "el mejor de la historia" de Andalucía, y, por lo tanto, se esperaba que estas fechas de inicios de diciembre fueran también positivas.
   Sin embargo, la ocupación hotelera se ha situado al 50 por ciento, "ligeramente inferior" a la del año pasado, lo que ha llevado al consejero a reflexionar acerca de las características del puente, en el que se ha mantenido la actividad escolar en algunas comunidades autónomas el lunes, el miércoles y el viernes, y que ha estado dividido en dos partes, con mejores datos los últimos días.
   En cualquier caso, el titular andaluz de Turismo ha expresado su confianza en que esta "pereza del mercado" se pueda corregir para la Navidad, y concretamente en fechas como el fin de año y el inicio de 2012.  Para ello ya se han puesto en marcha las campañas promocionales, para lograr unos "buenos resultados".
   "No podemos dormirnos", ha dicho Luciano Alonso, que ha insistido en que el balance turístico de 2011 ya ha superado al 2010, pese a la coyuntura económica actual en Andalucía, España y el resto del mundo.

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