jueves, 1 de diciembre de 2011

Usero someterá a la ejecutiva su continuidad como secretario o la entrada de una gestora

ALMERÍA.- El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Almería, Juan Carlos Usero, ha convocado una reunión extraordinaria de la ejecutiva local del partido para analizar la situación después de que varios miembros anunciaran este jueves su dimisión, si bien éstas no llegaron a formalizarse, en la que planteará su continuidad como secretario local de la misma o la entrada de una gestora. 

   Tras haber mantenido una reunión en Sevilla hasta última hora de la noche con la Dirección Provincial del PSOE, Usero ha dicho que no tiene intención de dimitir y que abordará esta reunión, prevista para las 20,00 horas en la sede de la Agrupación, con el objetivo de que quienes han anunciado su rechazo ratifiquen este extremo.
   Hasta el momento, las dimisiones producidas de forma oficial se elevan a 15 tras el goteo de decisiones de renuncia efectuado durante la última semana. No obstante, tras analizar la situación de la Agrupación con el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, y el secretario provincial de Organización, Juan Carlos Pérez Navas, Usero someterá a voluntad de los componentes de la ejecutiva local la posible entrada de una gestora que reorganice la formación, pese a que espera mantener apoyos suficientes para continuar.
   Así, aunque a que el secretario de Comunicación, Joaquín Jiménez, anunció su intención de dimitir tras una charla con Usero, el secretario local ha matizado que la renuncia de Jiménez está condicionada a la suya propia. En los mismos términos ha rechazado también que María de Carmen Ortiz haya expresado su intención de abandonar la Agrupación, mientras que reconoce sí la intención de dimitir del secretario local de Ideas, Javier Menezo, y la de Juventud, Anyes Segura, quienes hicieron públicos estos extremos a través de las redes sociales.
   "Creo que hay que dirigir el partido y que hay que trabajar para atender a la ciudadanía", ha manifestado Usero, quien pese a esto planteará la disolución del órgano a los miembros de la ejecutiva local aunque no se alcance el número mínimo de dimisiones que fuercen su salida y una reestructuración integral de la agrupación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario