lunes, 19 de diciembre de 2011

Antonio Fernández se postula como tercer candidato a dirigir la Agrupación local del PSOE en Almería

ALMERÍA.- El exconcejal y dimisionario de la Ejecutiva municipal del PSOE de la capital almeriense Antonio Fernández Castillo ha anunciado su candidatura a dirigir esta agrupación local y se convierte en la tercera opción que se postula tras las de Josefa Requena y Joaquín Jiménez ante la asamblea extraordinaria que se celebra este miércoles.

   Fernández Castillo, quien fue edil durante los años 1995 a 1997 como miembro del Partido Los Verdes en el Ayuntamiento de Almería, persigue "devolver" la voz, la participación, y la ilusión a la militancia almeriense, según ha detallado en un comunicado en el que resalta la necesidad de dar protagonismo a "esos más de 600 ó 700 militantes que cada mes pagan cuotas, se sienten socialistas al margen de familias y de intereses personales pero no asisten a las asambleas ni participan de manera alguna en los procesos de decisión del partido".
   "Para todos ellos, y para la ciudadanía progresista de esta ciudad vamos a presentar una candidatura en la que puedan verse representados y que sientan como suya, que defienda el trabajo desde la base, el trabajo con y desde los barrios y las asociaciones como el único camino posible para dar respuestas", ha añadido.
   Fernández Castillo ha indicado que la opción que encabeza quiere abrir un "proceso de autocrítica y análisis de la situación" de la organización y argumenta su renuncia que, junto a otras, forzó la dimisión de Juan Carlos Usero en la importancia de "precipitar la renovación orgánica". En esta línea, ha señalado que la mayor parte de la militancia con la que cuenta el PSOE en la capital "está huérfana de liderazgo y no se siente representada por ninguna de las opciones que tradicionalmente han venido responsabilizándose de su gestión".
   Esto, a su juicio, explica lo que, a su juicio, es un "paulatino y alarmante alejamiento de los afiliados, así como su desafección con los asuntos de la organización". "Esta candidatura pretende convertirse pues en el altavoz de esa militancia, quiere ser una propuesta crítica que supere las formas y maneras que han llevado a este partido a su actual situación y cuya solución, sin duda, debe venir de la mano de la propia militancia y no de quienes, de una u otra forma, la han propiciado", ha subrayado.
   Fernández Castillo, de 45 años, es empresario de una industria cultural. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Almería durante los años 1995 a 1997, siendo miembro del Partido Los Verdes. Posteriormente se afilió al PSOE almeriense. En el año 2008 integró la candidatura única para conformar la Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería que encabezaba Juan Carlos Usero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario