lunes, 12 de diciembre de 2011

Andalucía registra un "mal puente" con una ocupación media del 50%

SEVILLA.- Andalucía ha contado durante el puente de la Inmaculada y de la Constitución con una ocupación media ponderada del 50 por ciento, con picos del 70 por ciento en zonas como Sierra Nevada y descensos hasta el 35 por ciento en áreas como la Axarquía, según la información facilitada por empresarios turísticos.

   En este sentido, el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y también responsable de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, ha indicado a Europa Press que el sector tenía la constancia de que este puente no sería similar al del año pasado, pero "no se pensaba que finalmente sería tan malo".
    Así, señala que se ha alcanzado un 50 por ciento de ocupación de media, con destinos que han llegado al 70 por ciento en Sierra Nevada en Granada; con el "cartel de completo" en Sevilla con la celebración de la final de la Copa Davis; o con "buena ocupación" en la Costa del Sol, gracias a los cruceros y a otras iniciativas cerradas.
   Sin embargo, se ha registrado una tendencia contraria en los destinos preferidos por el turismo nacional, con una ocupación que ronda el 35 por ciento en zonas como el Parque de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas en Jaén o la Axarquía en Málaga.
   "Se tenía constancia de que no sería un buen puente al ser muy largo, con días laborables intermedios, por la situación económica existente y por la cercanía de la época navideña", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario