lunes, 19 de diciembre de 2011

Almería tendrá 67 compromisarios en el XVII Congreso Nacional del PP

ALMERÍA.- Un total de 67 compromisarios del Partido Popular de Almería, 58 de ellos electos y nueve natos, participarán en el XVII Congreso Nacional del PP, que se celebrará los días 17, 18, y 19 de febrero en Sevilla, según ha señalado esta tarde el presidente provincial, Gabriel Amat, durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial.

   Precisamente, y según informa el PP, Amat estará al frente de la delegación almeriense, que cuenta con 53 compromisarios del PP, cinco de Nuevas Generaciones y nueve natos, correspondientes al presidente provincial, al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y a los cuatro diputados nacionales y tres senadores. En total, el número de compromisarios aumenta en dos en relación al anterior Congreso, celebrado en junio de 2008 en Valencia.
   El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el jueves 19 de enero, a las 14.00 horas, en la sede provincial, locales o ante el propio presidente local y la votación se realizará un día después, desde las 17.00 hasta las 20.30 horas, en la sede provincial, locales o en el lugar que se acuerde por el presidente local en el caso de no existir sede.
   La delegación del Partido Popular de Almería, con Gabriel Amat al frente, que asistirá al XVII Congreso Nacional dará su apoyo a Mariano Rajoy y pedirá la reafirmación del PP en sus principios y convicciones para salir de la situación actual que vive España y consolidarse como organización centrista y gran referente de la moderación en la sociedad española.
   Durante el Comité Ejecutivo, Amat ha destacado la "humildad" de la que ha hecho gala el presidente del Gobierno electo, Mariano Rajoy, durante su discurso de investidura, que ha valorado como "realista y esperanzador" y se ha mostrado especialmente satisfecho por su intención de recuperar el Ministerio de Agricultura, ya que, a su juicio, es la demostración palpable de que "la agricultura volverá a tener el peso específico que se merece después de unos años de travesía en el desierto y con unas pérdidas permanentes".
   Mariano Rajoy cumple así un compromiso electoral en defensa de los intereses de un sector que, a juicio de Amat, "tiene futuro si hacemos las cosas bien y para ello hay que dar la batalla y saber moverse en Bruselas porque es allí donde se toman las grandes decisiones que afectan a nuestra agricultura".
   Para el presidente popular almeriense debemos "cerrar alianzas estratégicas" con otros países "con los mismos intereses que los nuestros" y en esa tarea "debemos estar todos, agricultores, cooperativistas y administraciones públicas, haciendo un esfuerzo para acabar con la crítica situación actual que atraviesa el sector, con pérdidas permanentes, una competencia deseal de terceros países y unos precios en origen por los suelos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario