domingo, 27 de noviembre de 2011

Sánchez Teruel asegura que lo ocurrido en el PSOE municipal es "exclusivamente" local

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha manifestado este domingo que la dimisión de los seis dirigentes de la Agrupación Municipal socialista el pasado jueves --incluido el 'número dos' de la formación, Luis Miguel Parra-- responde a "claves exclusivamente locales" y que, a su juicio, "no hay posibilidad de que vaya más allá" y se extienda al resto de agrupaciones socialistas. 

   Sánchez Teruel ha manifestado su deseo de que la reunión de la Ejecutiva municipal prevista para este lunes discurra "con normalidad", y se ha mostrado convencido que de esta cita saldrá nombrado el nuevo secretario de Organización del PSOE municipal que sustituya a Parra.
   "Toda la organización debe tener muy claro que ahora hay que estar centrados en el trabajo al servicio de los ciudadanos, que nos ha de llevar a ganar las próximas elecciones autonómicas de 2012", ha aseverado.
   De este modo, y en la misma línea que lo ha hecho el líder de la Agrupación Municipal del PSOE, Juan Carlos Usero, Sánchez Teruel ha afirmado que "ahora es el momento de estar todos unidos y trabajar al máximo al servicio de los ciudadanos, que es a lo que debemos dedicarnos los políticos".
   Asimismo, el secretario general del PSOE almeriense ha rehusado una posible renovación del partido a nivel local. "Cuando toque el momento de renovar la agrupación municipal se abordará el tema, ahora lo que toca es concluir los mandatos que tienen cerrados los órganos del partido al servicio de los ciudadanos", ha señalado.
   Con respecto a la dimisión en bloque entre las filas del PSOE almeriense que se produjo el pasado mes de junio, en este caso en la Ejecutiva provincial, Sánchez ha subrayado que "son temas que no tienen nada que ver, que pueden surgir en cualquier organización en un momento puntual y que, en el momento que surgen, se abordan y se resuelven".
"No hay posibilidad de que vaya más allá de lo que ha pasado en la agrupación municipal", ha apostillado.
   El exsecretario de Organización Luis Miguel Parra presentó en la tarde de este jueves su dimisión junto a otros seis miembros del partido --Rafael Calvache, Antonio Fernández, Luisa Delgado, Pablo Viciana, Francisca Gutiérrez e Ignacio Ortega--; después de que se tuviese conocimiento de la difusión un documento interno "sin el conocimiento y autorización" de los miembros de la ejecutiva local.
   Dicho documento que se filtró "por error" el miércoles recoge una relación de los nombres y apellidos de los 38 miembros de la ejecutiva junto a tres columnas con casillas. A cada uno de los citados nombres se asigna bien la letra 'S', bien la letra 'N' o una interrogación que, según han explicado fuentes de los socialistas, identificarían, por un lado, a integrantes de una corriente crítica con la gestión del actual secretario, Juan Carlos Usero, frente a los que le apoyan. 
La interrogación correspondería, así, a los que no se han posicionado sobre una posible dimisión en bloque que forzaría la salida de Usero de la dirección municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario