martes, 22 de noviembre de 2011

Sánchez Teruel apuesta por un "nuevo referente" que mantenga "unido" e "ilusionado" al PSOE

ALMERÍA.- El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha valorado este martes el próximo Congreso ordinario socialista previsto para febrero ya que cree necesario "poner al frente del partido a un nuevo referente", que, a su parecer, "mantenga unido al partido, que lo mantenga ilusionado y que sea capaz de ilusionar a la ciudadanía para que volvamos a gobernar este país lo antes posible". 

   En una rueda de prensa, Sánchez Teruel ha calificado de "positivo" que este congreso se celebre pocas semanas antes de las elecciones autonómicas andaluzas, con lo que ha apelado a la "responsabilidad" de los militantes en momentos como este y ha añadido que desde el PSOE "vamos a ser capaces de construir el liderazgo del futuro en muy poco tiempo" ya que la "unidad" va a ser "la nota característica del Congreso".
   Preguntado por si aboga por una refundición del partido, el secretario provincial socialista ha advertido que esta cuestión "será abordada en el congreso", puesto que del mismo saldrán "los líderes del futuro y las propuestas".
   A cerca del papel que deberá desempeñar el candidato socialista en las últimas elecciones Alfredo Pérez Rubalcaba, Sánchez Teruel se ha limitado a indica que "hemos tenido el mejor candidato y el mejor programa en el peor momento", si bien ha matizado que "la apuesta de Almería será la de Andalucía" en este contexto y que "dentro del partido socialista hay muchas personas que puedan asumir ese liderazgo".
   Con esto, ha apuntado al contexto económico actual para señalar las "dificultades" que los dirigentes europeos atraviesan independientemente del signo político al que pertenezcan. A partir de esta premisa, ha manifestado que "el resultado electoral no empaña el currículum de nadie, porque son circunstancias ajenas al proyecto político".
   "El objetivo que tenemos como partido en el ámbito nacional es ganar las elecciones andaluzas", ha manifestado el responsable de los socialistas almerienses, quien también ha destacado como "prioridad" el "trabajar para servir a los ciudadanos y seguir gobernando en Andalucía con Griñán", un apoyo que ha reiterado en varias ocasiones.
   Por otra parte, el secretario provincial del PSOE almeriense ha analizado también los resultados obtenidos en las elecciones generales. Pese a calificarlos de "malos" por la pérdida de representatividad, Sánchez Teruel ha advertido la presencia de "brotes verdes" de cara a las elecciones autonómicas puesto que  a su parecer, ya se ha parado la "sangría" de votos en Almería, al ser la provincia que menos apoyos pierde con respecto al resto de las andaluzas en comparación a 2008.
   En términos electorales, ha identificado distintos escenarios en los que se comenzará a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos, por lo que tratarán de mantener el ligero incremento en zonas urbanas, estimular las zonas rurales, motivar la bolsa de electores que se abstienen y atraer nuevamente a los votantes que han acudido a otras fuerzas, especialmente las minoritarias, en este último proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario