martes, 29 de noviembre de 2011

Renuncian dos nuevos miembros de la Ejecutiva local del PSOE en Almería capital

ALMERÍA.- El recién nombrado secretario de Educación, Formación y Empleo de la Agrupación local del PSOE, Guillermo Yáñez, ha presentado este martes su dimisión como miembro de la ejecutiva. La renuncia llega horas después de su designación en el seno de una reunión en la que se comunicó el cese de siete integrantes mientras una octava, Eva Granados, hacía lo propio al finalizar el cónclave.

   Desde el pasado jueves son un total de 15 los miembros de la Ejecutiva local de Almería que lidera Juan Carlos Usero que han presentado su renuncia. La cascada de dimisiones dio comienzo con fue el exsecretario de organización, Luis Miguel Parra, quien, si bien conserva su puesto como vocal, comunicó su renuncia a raíz de la filtración de un escrito de carácter interno del partido con el que supuestamente se planeaba una dimisión en bloque para forzar la salida de Usero.
   Fuentes del partido han confirmado hoy que Yañez ha hecho entrega de su cese al nuevo secretario de organización, Pedro Lozano mientras que Granados decidió dimitir al término de la reunión de la ejecutiva en la que se aceptó la renuncia de María Isabel Guijarro Calvo, José Gallardo, Noemí Cruz, José Guerrero, Domingo Bonillo, María del Carmen de la Paz y María Prudencia del Castillo, quienes no asistieron.
   Tras las renuncias producidas el jueves y las comunicadas en las últimas 48 horas, la ejecutiva pasa de 38 a 23 miembros. Su reestructuración ha dejado la Presidencia de la Agrupación socialista capitalina en manos de Trinidad Sánchez López, la Secretaría de Organización en manos de Pedro Lozano --presidente hasta ahora--, la Vicesecretaría de Organización es para Antonio Castillo.
   Por otro lado, la Secretaría de Ideas se asignó a Javier Menezo, la de Cultura a María del Carmen Ortiz, la de Cooperación e Integración a Josefa García Rubio, la de Comunicación a Joaquín Jiménez Segura, la de Juventud a Anyes Segura, y la de Desarrollo Sostenible a María del Mar Lara.
   El pasado mes de junio la dimisión en bloque de más de la mitad de la Ejecutiva Provincial de los socialistas almerienses provocó el cese del exsecretario general, Diego Asensio y el presidente provincial, Martín Soler, la creación de una gestora y la convocatoria de un congreso extraordinario del que salió la nueva dirección que lidera José Luis Sánchez Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario