viernes, 11 de noviembre de 2011

La Junta mantiene la previsión del 1% de crecimiento para 2012

SEVILLA.- La Junta de Andalucía mantiene un crecimiento del uno por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB) para 2012, según ha asegurado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, quien apunta que los presupuestos autonómicos para el próximo año "siguen siendo válidos".

   La consejera ha indicado que las previsiones presupuestarias para 2012 "siguen siendo válidas", toda vez que "las previsiones de crecimiento económico no son tan relevantes", dado que, según apunta, "en torna al 16 por ciento de los ingresos del presupuesto está ligado al ciclo, a las previsiones".
   Asimismo, Martínez Aguayo también ha destacado que la Comisión Europea "ha confirmado que no habrá recesión en 2012", tras lo que ha indicado que "una décima no hace que variemos para nada nuestras previsiones".
   La Comisión Europea ha avisado este pasado jueves de que "el crecimiento se ha detenido en Europa" y de que la economía comunitaria podría recaer en "una recesión profunda y prolongada". El Ejecutivo comunitario ha recortado su previsión de crecimiento para la UE hasta el 1,6 por ciento del PIB en 2011 y el 0,6 por ciento en 2012 (frente al 1,8 por ciento y al 1,9 por ciento, respectivamente que había previsto en primavera).
   La eurozona sólo crecerá un 1,5 por ciento este año y un 0,5% el año que viene (frente al 1,6 por ciento y el 1,8 por ciento que Bruselas vaticinó en primavera). El crecimiento volverá en 2013, aunque será lento, del 1,5 por ciento en la UE y el 1,3 por ciento en la Eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario