miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Junta espera poder cumplir "cuanto antes" el acuerdo con el MARM para derribar El Algarrobico

SEVILLA.- El consejero de Medio Ambiente andaluz, José Juan Díaz Trillo, ha afirmado este miércoles que espera que "cuanto antes" se pueda llevar a cabo el protocolo de colaboración para proceder a la demolición y a la posterior recuperación de la playa de El Algarrobico, en el término municipal de Carboneras, firmado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), aunque será "una vez se produzca un pronunciamiento judicial favorable y firme", según recoge el plan conjunto.

   En este sentido, el titular de Medio Ambiente ha expresado que espera que este sea el final de este asunto, "al menos desde el punto de vista administrativo e institucional, lo es", pues refleja que el Gobierno y la Junta "no solo tienen claro que el proyecto es inviable e insostenible, sino también que se tiene que derribar", ha precisado.
   Además, ha añadido que las administraciones estatal y andaluza han puesto los medios para "derribar y restaurar la zona". De acuerdo con el plan conjunto que desarrollarán ambas administraciones, el Ministerio de Medio Ambiente se compromete a abordar la financiación de la demolición de la edificación y la Junta de Andalucía, a abordar el desescombro y correcta gestión de los residuos que esta demolición genere.
   Para la posterior restauración del espacio litoral donde en la actualidad se ubica el edificio, Junta y Ministerio adoptarán un plan de empleo juvenil para el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que incluirá el establecimiento en el mismo de una Escuela Taller enfocada a la restauración de los ecosistemas costeros y litorales.
   "Derriba el MARM y restaura la Junta", ha concretado el consejero de Medio Ambiente, que ha añadido que estas actuaciones supondrán la creación de empleo en la zona.
   Por otro lado, Díaz Trillo ha advertido de que "aún queda la parte fundamental en democracia que es acatar la sentencia". No obstante, ha mostrado su confianza en "cuanto antes" el protocolo de colaboración firmado ayer por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, "se pueda llevar a cabo".
"Ojalá fuera mañana mismo", ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario