lunes, 7 de noviembre de 2011

La Diputación de Almería no recibirá fondos Feder por presentar un proyecto insuficiente

ALMERÍA.- El ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha asegurado este lunes que el proyecto presentado por la Diputación Provincial de Almería para acogerse a la convocatoria de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) "tenía tantas carencias" que no alcanzó la "puntuación suficiente para ser aprobado", por lo que ha instado al PP a "mirarse a sí mismo y no buscar la paja en el ojo ajeno".

   En declaraciones a los periodistas en Almería antes de intervenir en un foro sobre empleo y municipalismo, Chaves ha defendido que los fondos Feder se han distribuido en función de criterios "objetivos y públicos" y ha calificado de "auténtica falsedad" las acusaciones que sostienen que habido "discriminación por colores políticos" a la institución supramunicipal almeriense.
   "Hay proyectos de las diputaciones de Cádiz, Málaga, Córdoba o Granada, gobernadas por el PP, que sí han sido aprobados, por lo que tendrían que mirarse a sí mismos y ver la viga en su ojo en lugar de mirar la paja en el ajeno", ha remarcado. Al tiempo, ha señalado que son "muchas" las administraciones locales españolas que se han quedado sin asignación Feder "entre otras cosas --ha ahondado-- porque superaban la cantidad de fondos que se disponían procedentes de la UE".
   Chaves ha reiterado que el proyecto presentado por la institución provincial almeriense "no llegó a la media de puntuación" y le ha instado a preguntarse "porqué lo presentaron con tantas carencias". 
"El problema no está en quien ha distribuido los fondos sino en quien ha presentado un proyecto insuficiente", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario