martes, 8 de noviembre de 2011

La Asociación de la Prensa de Almería lamenta los despidos de periodistas en Prensarama


ALMERÍA.- La Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) lamenta y rechaza los despidos de tres trabajadores de la empresa Prensarama S.L.U., editora de periódicos gratuitos comarcales en Almería, dos de ellos redactores, quedando la plantilla reducida a dos personas. Según la empresa, ésta se ha visto obligada a tomar esta postura asfixiada por los impagos generados, sobre todo, por las administraciones públicas.

Algunos de los periodistas llevaban vinculados a la editora desde su creación hace unos cinco años. La AP-APAL quiere mostrar su solidaridad y apoyo con los despedidos, a quienes la empresa comunicó la rescisión del contrato por supuestas causas objetivas, de índole económica, aduciendo falta de liquidez.

La situación en el sector de los medios de comunicación en Almería se hace insostenible y las previsiones hacen temer lo peor en los próximos meses. La AP-APAL sigue con preocupación los cierres, recortes de plantillas, despidos y aumento de la precariedad, que se vienen registrando en los últimos meses en esta provincia, con una tasa de paro ya muy superior al 20 por ciento.

La AP-APAL vuelve a hacer un llamamiento a las empresas y administraciones públicas que regentan medios de comunicación para que traten de dignificar lo máximo posible las condiciones laborales de los periodistas y eviten los recortes, despidos y cierres. Y, en todo caso, sean escrupulosos con el cumplimiento de la legalidad en materia de salarios, indemnizaciones y derechos de los empleados.

Asimismo, el colectivo de los periodistas almerienses solicita a las administraciones públicas que hagan frente y aceleren los pagos y deudas contraídas con los medios de comunicación, sobre todo los más pequeños.

Los datos de los despidos de Prensarama serán comunicados al observatorio de crisis que lleva a cabo la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), y que registra un total de 4.158 periodistas afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario