sábado, 26 de noviembre de 2011

Justicia y Desarrollo dice haber ganado las elecciones de Marruecos

RABAT.- El partido político marroquí Justicia y Desarrollo (PJD), de corte islamista moderado, ha afirmado en la madrugada de este sábado haber conseguido el mayor número de escaños en las elecciones parlamentarias celebradas este viernes, según ha informado el 'número dos' del partido, Lahcen Daodi.

   "Según los informes rellenados por nuestros representantes en los colegios electorales de todo el país, somos los ganadores. Hemos ganado en Rabat, Casablanca, Tánger, Kenitra, Salé, Beni Mellal y Sidi Ifni, por citar sólo unos pocos", ha dicho Daodi.
   Fuentes gubernamentales no han podido confirmar de manera inmediata estas reclamaciones.
   Por su parte, uno de los miembros del comité ejecutivo del PJD, Mustafá al Jalfi, también ha dicho que su partido se ha hecho con la victoria en las elecciones. "Tenemos que esperar a los resultados finales porque hubo mucho fraude, pero esperamos que no nos cueste lo que debería ser una victoria de peso para nuestro partido", ha apostillado.
   De ser ciertas estas informaciones, el PJD se convertiría en el segundo partido islamista moderado en ganar unas elecciones desde el comienzo de la Primavera Árabe, tras la victoria del partido Ennahda en Túnez.
   En las elecciones parlamentarias del 7 de septiembre de 2007, el PJD fue la fuerza más votada del país, con el 10,9 por ciento de los votos y 46 escaños. Sin embargo, se quedó detrás del Partido Istiqlal, que ganó las elecciones con el 10,7 por ciento de los votos y 52 escaños, a causa del reparto territorial. 
Antes de las elecciones se produjo una reordenación de los distritos electorales. El ministro de Interior, Chakib Benmoussa, aseguró que los cambios se hicieron "de acuerdo con la objetividad y la transparencia", pero diversos sectores le acusaron de realizarlos para prevenir una victoria electoral del PJD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario