jueves, 3 de noviembre de 2011

Equo confía en obtener "uno o dos" escaños en Andalucía

SEVILLA.- El candidato a las elecciones generales del partido Equo, Juan López de Uralde, ha mostrado su confianza en que la formación ecologista obtenga en Andalucía "uno o dos" escaños de cara a los próximos comicios del 20 de noviembre, con el objetivo de lograr tener un grupo propio en el Congreso de los Diputados en futura legislatura, para lo que han de conseguir cinco parlamentarios. 

  Antes de presentar este jueves el programa electoral de Equo y los nombres de los candidatos andaluces a las listas del Congreso y del Senado en Sevilla, De Uralde ha reconocido las expectativas de su formación en Andalucía, donde han recogido "gran ilusión y apoyo". En la comunidad han presentado candidaturas en las ocho provincias, lo que "ya es un aldabonazo "importante".
   "Las muestras de esperanza e ilusión de muchos sectores, sobre todo, de gente joven y que está buscando una nueva opción política, nos hace tener buenas expectativas en Andalucía", ha afirmado, resaltando que esperan "obtener uno o dos diputados por la comunidad andaluza".
   López de Uralde ha manifestado que, como no puede ser de otro modo ahora mismo en España, "el principal objetivo de Equo es la lucha contra el desempleo". Sin embargo, ha precisado que plantean opciones de desarrollo "diferentes, con una apuesta por la economía verde, impulsando sectores como la agricultura ecológica, la lucha contra el cambio climático, la movilidad sostenible, la gestión adecuada de espacios naturales y las energías renovables".
   Además, ha añadido que uno de los ejes es la regeneración democrática, planteando la implantación de listas abiertas. En este sentido, ha recordado que Equo ha elaborado sus listas después de unas primarias en todas las provincias. El tercer aspecto del programa relevante es la apuesta por la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente, "elemento clave que debería aparecer en todos los programas políticos", por lo que "sorprende" que no sea así y que el PP, por ejemplo, no lo contemple en sus medidas de cara al 20 de noviembre. Por último, ha anunciado que trabajarán por un cambio de modelo energético y el cierre de las centrales nucleares.
   Por otro lado, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Equo ha comentado que a nivel nacional el objetivo de la formación es tener grupo propio en el Congreso de los Diputados, para lo que han de conseguir cinco escaños. En este sentido, ha indicado "las buenas expectativas" que tienen en Madrid, Valencia, Andalucía, Baleares y Tenerife.
   No obstante, se ha mostrado "consciente" de que Equo es "un proyecto nuevo y aún tiene que hacer mucho por darse a conocer, pues en algunos lugares todavía no nos conocen".
   Una vez superado el 20 de noviembre, el siguiente objetivo de Equo será intentar entrar en el Parlamento de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. "Creemos que lo podemos conseguir y trabajamos con esas perspectivas".
   López de Uralde ha estado arropado en Sevilla por los candidatos andaluces, entre ellos el candidato por Sevilla al Congreso, Esteban de Manuel, agradeciéndoles la participación no solo en Equo sino en la política, haciendo especial hincapié en la necesidad de recuperar la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario