viernes, 18 de noviembre de 2011

El Gobierno compensará a los trabajadores afectados por la 'crisis del pepino'

MADRID.- El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley que establece medidas de compensación por la disminución de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores afectados por la llamada 'crisis del pepino' entre mayo y julio de 2011.

   En concreto, el Gobierno compensará la disminución de la cotización producida como consecuencia de la no realización de las jornadas de trabajo agrícolas, mediante la suscripción de un convenio especial con la Tesorería General de la Seguridad Social, que se financiará con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
   Así, los trabajadores que hayan visto disminuida su actividad laboral como consecuencia de la conocida como 'crisis del pepino' tendrán que acreditar la situación de inactividad en una empresa afectada durante el período de mayo a julio en el ejercicio 2011.
   La crisis de la bacteria 'E.coli' y la intoxicación alimentaria en Alemania motivó una serie de ayudas institucionales a las empresas del sector agrícola español afectadas por los primeros informes que apuntaban a los productos del campo español como posible causa de la enfermedad, algo que se descartó posteriormente.
   Las ayudas aprobadas por la Comisión Europea tuvieron como destinatarias a las empresas y, sin embargo, los trabajadores y trabajadoras no fueron protegidos por dicha contingencia, según destaca el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario