domingo, 13 de noviembre de 2011

Carmen Chacón tiene parte de una casa en Almería

BARCELONA.- La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carmen Chacón Piqueras, tiene parte de una vivienda en Almería, según se ha sabido hoy de fuentes de su propio partido. El padre de la ministra es natural de Olula del Río. Desde niña ha pasado casi todos los veranos en la casa-cueva de su abuela paterna, en la playa de San Juan de los Terreros, según otras fuentes próximas.

Carmen Chacón nació en la localidad de Esplugues de Llobregat, provincia de Barcelona, el 13 de marzo de 1971. Su padre, Baltasar Chacón, es bombero y su madre Esther Piqueras, una abogada catalana. Tiene una hermana menor y es nieta de un anarquista aragonés.
   Chacón posee un 50% de participación en una vivienda en Gerona, un 30% en una casa en Almería y otra de pleno dominio en Barcelona.
   Así lo refleja que la declaración de bienes presentada en el Congreso y hecha pública en octubre, que también refleja un saldo de 21.144 euros en cuentas corrientes.
   Dice además tener tres hipotecas correspondientes a las tres casas en que participa: Por la casa de Barcelona tiene pendiente de pago 280.381 euros, por la de Gerona tiene 20.099 euros, y por la de Almería 33.330; el valor de todas ellas es de 333.810 euros y además posee un coche Volkswagen Golf.
   Durante el ejercicio 2010, recibió 3.934 euros por su cargo de ministra y tuvo que pagar por IRPF un importe de 16.739 euros.
Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona.Estudió cuarto curso en la Universidad de Mánchester (Reino Unido) y entre 1994 y 1996 realizó el programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque nunca llegó a leer la Tesis doctoral. Tras ello, realizó estudios de postgrado en el Osgoode Hall Law School (Toronto, Canadá), en la Universidad de Kingston, en la Universidad de Montreal y en la Université Laval de la ciudad de Québec. Después se dedicó a ser profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Gerona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario