martes, 1 de noviembre de 2011

IPTV Solutions solicita el concurso voluntario de acreedores con intención de liquidar la entidad

ALMERÍA.- La sociedad IPTV Solutions, una de las empresas alojadas hasta hace poco en la sede científica del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Almería un concurso voluntario de acreedores en el que no ha aparejado un plan de viabilidad, de manera que ha pedido expresamente la liquidación de la misma. 

   Según el auto,  la empresa especializada en la investigación, desarrollo y explotación de nuevas tecnologías de codificación de contenidos multimedia e ingeniería de distribución de los mismos a través de redes de alcance global, ha alegado una situación de "insolvencia" debido a la "paralización de las actividades de investigación y de inversión que venía desarrollando".
   IPTV Solutions fue constituida mediante escritura en septiembre de 2007, de manera que su capital actual es de 213.000 administrados por los ahora liquidadores Iniciativas Económicas de Almería y un particular quien también forma parte de otra de las empresas que acoge el citado parque tecnológico en su sede del campus de La Cañada.
   Así, esta entrada en concurso voluntario de acreedores viene avalada por el juez, que en sus fundamentos señala el estado de insolvencia de la empresa a raíz de los documentos presentados. De hecho, hace constar que la sociedad presenta pérdidas continuadas en todos los ejercicios, de forma que "no se sostiene en el mercado con unos activos líquidos negativos, con un volumen de negocio de 33.400 euros y unos gastos de explotación de más de 100.000 euros".
   La mercantil ofrecía a sus clientes servicios de diseño, desarrollo, creación y explotación de soluciones tecnológicas interactivas a través soportes multimedia que podían ser difundidos por Internet, una oferta que podía ser complementada además con servicios de comercio electrónico, publicidad y marketing susceptible de ser desarrollado en Internet, de forma que se enmarca en una de las empresas dirigidas al sector de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario