martes, 22 de noviembre de 2011

Artur Mas ofrece al PP ayudarse "mutuamente" para que la economía siga a flote

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha abogado este martes porque PP y CiU se "ayuden mutuamente" para lograr que la economía española se mantenga a flote, y que debería traducirse con el apoyo de los populares a los presupuestos catalanes de 2012.

   "Lo más lógico es que nos ayudásemos mutuamente para que el barco siga en la línea de flotación", ha asegurado Mas, en rueda de prensa tras el primer Consejo Ejecutivo que se ha celebrado tras las elecciones generales.
   Mas ha abogado por la colaboración entre CiU con el PP, ya que ahora los populares son "los responsables de cómo quede el Estado español", aunque ha defendido que su voluntad es aprobar los presupuestos con el máximo de apoyos posibles.
   "Sería bueno un acuerdo amplio" en el Parlamento catalán para aprobar las cuentas de 2012, ha asegurado, quien en su intervención ha citado al PP catalán, pero en cambio no se ha referido explícitamente a ERC y PSC, formación que este lunes ya anunció que no daría apoyo a CiU si proseguía con los recortes en servicios sociales.
   Mas también ha pedido al presidente del Gobierno 'in pectore', Mariano Rajoy', que explicite cuanto antes cuáles son sus planes y que diga "hacia adónde piensa ir".
   "Es urgente liderar y señalar el camino" y trazar una hoja de ruta con "rapidez" pese a que el cambio de gobierno aún no se haya materializado, ha asegurado Mas.
   También ha asegurado que es importante que el Gobierno catalán vaya de la mano con el Estado, que ahora está en manos del PP, y es precisamente Rajoy quien negociará con las instituciones europeas y los gobiernos español y francés su nueva política económica.
   "Formamos parte del barco" que es España, y lo que es lógico es que todos colaboren para superar la crisis, ha asegurado Mas, quien ha indicado que esta colaboración sería lo más lógico, aunque aún no ha iniciado conversaciones oficiales con nadie, más allá de saludar a Mariano Rajoy y felicitarle por su victoria por vía telefónica.
   Sobre si los 16 diputados de CiU en el Congreso apoyarán la Ley de Estabilidad Presupuestaria que quiere impulsar el PP, Mas ha dicho que "mucho más importante que las leyes, son las actitudes. Si hacen leyes y luego se hacen trampas, no sirve para nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario