sábado, 29 de octubre de 2011

Moratinos considera que el Corredor Mediterráneo "es la solución para sacar al país de la crisis"

ALICANTE.- El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Miguel Ángel Moratinos ha manifestado este sábado que hay que dedicarse a promocionar y desarrollar el Corredor Mediterráneo, "en vez de dedicarse más a ver si sube o baja la Bolsa", ya que, a su juicio, este eje ferroviario "será lo que saque al país de la crisis".

   Asimismo, Moratinos ha asegurado que este corredor "va a permitir que la red de infraestructuras del sur al norte de Europa esté vinculada y tenga acceso a los puertos de Levante y puedan comercializar mejor".  
   El exministro ha realizado estas declaraciones en el Foro de Vecindad de Jávea , que ha tenido lugar este sábado en el Parador Nacional de la localidad. "Indudablemente el Corredor Mediterráneo es una ayuda para fomentar la economía", ha subrayado.
   El que fuese responsable de la cartera de Asuntos Exteriores y Cooperación ha señalado que el eje mediterráneo fue "una de las grandes apuestas" que él defendió en Bruselas cuando era ministro. Por ello, ha dicho que se alegra de que haya sido el gobierno encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero "quien haya dado el primer paso para aprobar el futuro corredor".
   El exministro ha indicado que la aprobación de este proyecto es una de las "mayores noticias" que se han tomado esta semana en Bruselas, "aunque para otros sea la recapitalización de la banca".
   Moratinos ha afirmado que, a su parecer, lo que hace falta es "tomar decisiones para mejorar la capacidad competitiva de los distintos países y regiones europeas", por lo que considera que si hubiese más decisiones de la Comisión y del Consejo relativas a cuestiones directas de la economía real, "la crisis financiera iría mejor".
   Miguel Ángel Moratinos también ha señalado que le gustaría que "hubiese más noticias sobre cuestiones directas de la economía real y no de la especulativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario