lunes, 31 de octubre de 2011

La Junta "suprime" la inversión provincializada en sus presupuestos

SEVILLA.- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha alertado este lunes de la "desaparición" de las inversiones provincializadas en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2012, por lo que "no sabe de que han hablado hoy los consejeros en la romería por la comunidad" para presentar los presupuestos, que son "un fraude", en las capitales andaluzas.

   En este sentido, el dirigente 'popular' ha explicado en rueda de prensa en Sevilla que los presupuestos, "no solo parten de unos ingresos ficticios", sino que además no recogen las inversiones provincializadas para el próximo año. "Desaparecen las inversiones para cada provincia, por lo que no de que hablarán los consejeros hoy en la romería por la comunidad", ha afirmado.
   Al hilo de esto, señala que las inversiones son "euros interactivos", es decir, "los mismos se usarán en Cádiz, Jaén o Almería".
"El PSOE busca la trampa", ha asegurado. La supresión de estas inversiones evidencian "la falta de transparencia" en las cuentas. Asimismo, ha subrayado el "tajo" a las inversiones que esto supone.
   En esta línea, Sanz ha concretado que en los presupuestos de 2011, por ejemplo, venían contempladas las inversiones para equipamientos de sede judiciales en cada provincia; en los de 2012, las partidas son globales. "Así es imposible el seguimiento de las inversiones", ha avisado.
   "La ocultación real del presupuesto supone un retroceso democrático y un intento de hacer trampa", ha asegurado, al tiempo que advierte de que es "un intento de hacer trampa, pero que refleja el tijeretazo brutal de la Junta en políticas sociales, educativas y sanitarias".
Según Sanz, en esta última materia los presupuestos de 2011 recogían los hospitales que se preveía construir en cada provincia; en el de 2012 "nadie sabe nada". "Los consejeros sabrán cuáles las inversiones en cada provincia y hoy lo dirán, pero en los folios no vienen", ha manifestado, añadiendo que "en folios, al menos, se ha ahorrado".
   Los presupuestos pretenden de forma "vergonzante y vergonzosa ocultar los recortes y tijeretazos a la inversión", ha apuntado. Asimismo, los ha calificado de "fraude" e indica que provocan "más paro, más impuestos y menos inversión".
   No obstante, Antonio Sanz ha advertido de que este es el primero análisis, pues han conocido el contenido de los presupuestos esta mañana después de que la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, los haya presentado en el Parlamento.
   Sanz ha criticado "la falsedad, la trampa y la fullería de los presupuestos", que son, a su juicio, "una oportunidad perdida más y que hunden a Andalucía en la crisis e incrementa el drama del paro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario