miércoles, 19 de octubre de 2011

La Autoridad Portuaria augura un "nodo estratégico" en Almería con el corredor del Mediterráneo

ALMERÍA.- La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Trinidad Cabeo, ha calificado de "magnífica" la decisión adoptada este miércoles en Bruselas sobre la inclusión del corredor del Mediterráneo, en su trazado hasta Almería, como uno de los diez ejes prioritarios para recibir financiación europea a partir de 2014, de forma que "el Puerto de Almería se convertirá en un nodo estratégico para el encauzamiento del comercio". 

   Cabeo afirma que con esta declaración de prioridad "el Gobierno consigue su objetivo" a la hora de incorporarse a las redes transeuropeas de trasporte. "Para el puerto y para el desarrollo de la economía almeriense es, sin duda, una actuación importante en la que tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía han invertido grandes esfuerzos, que han culminado con la decisión que muchos esperábamos", ha señalado.
   Con esto, la presidenta de la APA observa que el corredor del Mediterráneo se convertirá en el itinerario de conexión "más importante entre el sureste europeo y el centro y norte del continente", lo que "facilitará el acceso de los productos y mercancías almerienses a nuestros principales mercados". De esta forma, ha insistido en que este "nodo estratégico" a alcanzar "favorecerá el crecimiento económico del puerto y de su zona de influencia".
   Igualmente, Cabeo ha recordado que desde la Autoridad Portuaria almeriense se ha trabajado "activamente desde 2004" en el objetivo de potenciar el eje ferroviario para mercancías, "porque estamos convencidos de que es de vital importancia para el puerto y para la economía almeriense".

No hay comentarios:

Publicar un comentario