jueves, 27 de octubre de 2011

El Comité de empresa de Elsur se personará en el concurso voluntario de acreedores y el ERE extintivo

ALMERÍA.- El comité de empresa de la entidad mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido ha acordado este jueves personarse en el concurso volutario de acreedores presentado por la sociedad ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería, así como en el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que se estudia por parte de órgano y que pesaría sobre 155 trabajadores de la empresa. 

   Fuentes del comité de empresa han trasladado hoy que esta decisión tiene por objetivo que los trabajadores puedan conocer de primera mano el procedimiento de forma que, una vez que éste se resuelva, poder actuar mediante la interposición de recursos dependiendo del sentido de la resolución que adopte el juez a raíz de los informes solicitados y los elaborados por los interventores judiciales.
   De esta forma, durante la reunión también se ha fijado una asamblea de trabajadores que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en la que se abordará la situación que atraviesan actualmente los empleados de los servicios públicos ejidenses en las materias que presta Elsur, entre otras cuestiones.
   Durante la reunión del comité también se ha aceptado la dimisión del hasta ahora portavoz del comité de empresa y secretario Luis Delgado, de forma que se ha designado a Antonio Cantón (UGT) para esta tarea mientras que el presidente del comité de empresa, Abraham Martín, se ha mantenido en su cargo.
   Elsur se encuentra en concurso voluntario de acreedores después de que el juez reconociese un estado de insolvencia y una deuda por parte del Ayuntamiento ejidense de alrededor de 80 millones de euros lo que supone casi un 80 por ciento de su activo, cifrado en cien millones de euros. Pese a que hay designados tres administradores concursales, la parte privada conserva las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario