lunes, 17 de octubre de 2011

Díaz Trillo subraya el "compromiso especial" de la Junta con la Balsa del Sapo

ALMERÍA.- El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha recalcado este lunes la "mirada singular y compromiso especial" que el Gobierno andaluz mantiene con la Balsa del Sapo y Las Norias de Daza, en El Ejido en relación a las inundaciones que sufre la zona debido a las subidas de nivel que experimental la lámina de agua. 

   Preguntado por el inicio de las actuaciones sobre el terreno tras una rueda de prensa en Almería, Díaz Trillo ha afirmado que las obras "tienen ya su proyecto terminado" y "su proceso de fiscalización en marcha". Así, ha querido resaltar que desde la Junta se garantiza desde 2005 el bombeo de la zona, por lo que se han invertido ya 7,5 millones de euros a través de esta acción.
   Igualmente, ha apuntado el convenio firmado en enero de este año para llevar a cabo "la gran obra que necesita" la Balsa del Sapo, referida a un sistema de desagüe hacia el mar presupuestado en más de 50 millones de euros; un proyecto que ya está "licitado y adjudicado".
   Así, ha reiterado que "hay voces que reivindican algo y en ocho años no hicieron nada" dado que, según ha añadido, la declaración de emergencia en la balsa del sapo es de 1998 y "estamos trabajando a todo ritmo para que se solucione ese problema de la mano de los afectados". 
Con esto, ha pedido nuevamente "toda la colaboración, que no siempre ha sido así", al Ayuntamiento de El Ejido y a los afectados, "que son parte importantísima de la solución del problema, no solo de la reivindicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario