lunes, 10 de octubre de 2011

Chaves reitera que las diputaciones deben transformarse para ser "eficaces"

CÁDIZ.- El presidente del PSOE y candidato número uno de la lista del PSOE de Cádiz al Congreso e los Diputados, Manuel Chaves, ha reiterado que para que las diputaciones sean "eficaces" tienen que reformarse "profundamente", al tiempo que ha apostado por un consejo de alcaldes que coordine las políticas hacia los pueblos pequeños.

   En declaraciones a los periodistas en Villamartín, Chaves ha recordado el planteamiento del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el sentido de realizar una reforma de las administraciones "que seguimos manteniendo". Así, ha añadido que debería debatirse "de forma tranquila" durante esta legislatura "sin llegar a conclusiones previas".
   A su juicio, para que las diputaciones sean "eficaces", éstas se deben "reformar profundamente y cambiar", aunque ha añadido que entre que "subsistan transformadas" o que se cree un "consejo de alcaldes", él apuesta por esto último, "de forma que dicho consejo de alcaldes coordine las políticas hacia los pueblos pequeños".
   Finalmente, el dirigente socialista se ha mostrado convencido de que, tal y como están ahora las diputaciones, "no cumplen el papel que deberían cumplir".

2 comentarios:

  1. Chaves no es el más indicado para estructurar un ejemplar y eficiente de diputaciones provinciales. Todos recordamos que siendo él Presidente de la Junta y Secretario General del PSOE-A, dejó hacer un pacto con el PAL, cuyo máximo artífice fue el entonces todopoderoso Martín Soler. El mismo que permitió el desmadre y escándalo de los asesores en la diputación de Almería.

    ResponderEliminar
  2. Cuando el Presidente Griñán afirmó que él nunca hubiera pactado con el PAL, estaba tomando distancia con la política seguida por el clan de Cuevas que, como todo el mundo sabe ha llevado al PSOE a cosechar los peores resultados electorales de su historia y a perder mas de la mitad de la militancia en los catorce años de mangoneo del ínclito Martín. Mas todavía, con saber mucho de lo desvelado por la Operación Poniente, falta mucho más por conocer de estos personajes; sobre todo, por lo que ocultan los colegas de la boquita marrón. Los mismos que han agasajado recientemente al personaje.

    ResponderEliminar