lunes, 31 de octubre de 2011

Los tres cooperantes fueron secuestrados en una zona fuera del control de Argel

ARGEL.- El secuestro de los dos cooperantes españoles y una italiana el 23 octubre en Argelia tuvo lugar en una zona que escapa al control de Argel, declaró este lunes el ministro del Interior argelino, Dahu Uld Kablia.

"El secuestro se produjo en una zona que no se hallaba bajo el sistema de vigilancia argelino, al menos en lo que es el campamento", admitió el ministro en una declaración al margen de la inauguración del metro de Argel.
Los dos españoles, una mujer y un hombre, y la italiana, miembros de una ONG, fueron secuestrados en Hasi Rabuni, cerca de Tinduf (sudoeste), en una zona de campamentos de refugiados saharauis.
Hasi Rabuni es la sede de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), representación política de los saharauis apoyada por Argelia.
"La investigación continúa", añadió el ministro sin querer entrar en detalles.
Respecto a la noticia publicada este lunes por el diario El Khabar sobre la presunta detención de ocho sospechosos relacionados con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el ministro contestó: "Son informaciones que hay que tomar con pinzas. No estoy al corriente".
El Frente Polisario, que lucha por la independencia del Sáhara Occidental, una antigua colonia española anexionada por Marruecos, acusó a AQMI de estar detrás de este triple secuestro y afirmó que los secuestradores se infiltraron desde Mali, algo desmentido por Bamako.
Un mediador radicado en un país de África Occidental afirmó el domingo que los tres rehenes están "vivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario