martes, 11 de octubre de 2011

Griñán pide a Barroso una solución "urgente" a los problemas del sector financiero

BRUSELAS.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido este lunes al presidente de la comisión, José Manuel Durao Barroso, que la UE encuentre una solución "urgente" a los problemas del sector financiero porque a su juicio es la clave para resolver la crisis de deuda.

   "El problema en Europa sigue siendo un problema financiero", ha sostenido Griñán en rueda de prensa tras reunirse con Barroso junto con otros ocho presidentes autonómicos. 
   "Mientras este problema no se resuelva, no vamos a resolver los demás. Este es el problema más urgente y así se lo he pedido al presidente de la Comisión. Hoy hemos tenido un caso en Bélgica, mañana podemos tener otro en cualquier otro sitio y creo que esa es la reforma más urgente", ha insistido.
   Griñán ha transmitido al presidente de la Comisión su "compromiso con la consolidación fiscal para cumplir en el mayor breve plazo posible con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento". Pero ha recordado que en los años previos a la crisis fueron los "países más poderosos", como Alemania, Francia o Reino Unido, los que incumplieron el pacto y no se les sancionó. "Eso no se puede volver a repetir", ha dicho.
   El presidente de la Junta se ha felicitado por el hecho de que las propuestas de Bruselas para los presupuestos del periodo 2014-2020 y la futura política agrícola común recojan las reivindicaciones de Andalucía, especialmente un periodo transitorio para seguir recibiendo ayudas regionales o que las subvenciones agrícolas se condicionen a objetivos medioambientales.
   "Ha sido un almuerzo grato, institucional, en la medida en que no ha habido discrepancias por razón de partido político sino que lo hemos hecho defendiendo el valor España dentro de la UE", ha explicado Griñán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario