viernes, 7 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de El Ejido recurrirá el auto que permite a Alemán incorporarse a su puesto de trabajo

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido se ha pronunciado este viernes el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Almería que permite al exinterventor municipal José Alemán, considerado el presunto 'cerebro' de la trama en el caso 'Poniente' que investiga una presunta trama de corrupción política y empresarial en el municipio almeriense, volver a su puesto como jefe del Área de Comercio y Turismo, de manera que ha anunciado que "recurrirá" dicho auto. 

   Fuentes municipales han señalado hoy que desde el Ayuntamiento de El Ejido se acata el mencionado auto aunque "no estamos de acuerdo con el mismo". Asimismo, han aclarado que dicho auto no anula la suspensión de funciones a José Alemán, sino que "sólo la deja en suspenso de forma cautelar hasta que se resuelva el recurso que ha planteado contra su suspensión".
   "No podemos compartir los razonamientos del auto", señalan desde el Consistorio que gobierna el 'popular' Francisco Góngora. Así, cuestionan que el texto judicial indique que la suspensión de fuciones provisional acordada por el Consistorio pudiera genarar "daños irreparables" puesto que "en dicha situación siguiera cobrando el 75 por ciento de su sueldo". Igualmente, consideran que "dejarle seguir en su puesto supone perjuicio para el interés general".
   Desde el Ayuntamiento de El Ejido afirman que el hecho de que Alemán se reincorpore al Ayuntamiento como jefe de Área de Comercio y Turismo, que tiene una "especial relevancia estratégica" para el municipio, supone un "grave perjuicio para el buen funcionamiento del servicio público, la eficiencia y la confianza del ciudadano en la Administración".
   Con esto, desde el equipo de gobierno se señala que "no parece lógico y posible atraer inversores y turistas a El Ejido mientras el funcionario de mayor rango de dicho área sea una persona sobre cuya gestión como interventor del municipio existen serias dudas". Alemán, de cualquier modo, está imputado en la trama de la operación 'Poniente'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario