viernes, 16 de septiembre de 2011

Los sindicatos dicen que el muerto en una nave de Partaloa carecía de contrato y piden "cárcel" para el empresario


ALMERÍA.-   Los sindicatos UGT y CCOO en Almería han trasladado este viernes que el operario de 32 años que fallecía el miércoles en una nave industrial del municipio de Partaloa carecía de contrato de trabajo, por lo que ha demandado "cárcel" para el administrador de la mercantil para que, según han añadido, el "resto de las empresas tomen ejemplo".

   Durante la concentración en protesta por la décima muerte en accidente laboral registrada en la provincia durante 2011, ambas organizaciones han hecho un llamamiento al presidente de los empresarios almerienses, Miguel Uribe, para que "tome medidas" contra estas prácticas y a la administración "para que las inspecciones sean más serias"
   El secretario general de CCOO-Almería, Juan Pallarés, ha señalado que el fallecido, D.N., de nacionalidad búlgara, no tenía contrato de trabajo, y "por tanto, ninguna garantía en cuanto a su seguridad y salud". En este sentido, el secretario general de UGT-Almería, José Ginel, ha subrayado que se trata del "típico caso de economía sumergida", por lo que ha pedido a Uribe que deje de "predicar ya y tome las medidas necesarias para cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales".
   Los sindicatos han exigido asimismo a la administración que realice "inspecciones más serias" ya que, han apuntado, "da miedo ver lo que hay" en la sede de la empresa Fersu-Car en la que murió el trabajador, donde "no existe nada en materia de prevención de riesgos laborales". "Es necesario que las empresas cumplan con su deber y con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", han remarcado.
   Los primeros datos recopilados por la Guardia Civil apuntan a que el siniestro mortal se produjo cuando la víctima se encontraba realizando labores de limpieza en el interior de la nave y una carretilla elevadora suspendida en altura y que estaba limpiando se desplomó sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario