lunes, 26 de septiembre de 2011

Finlandia pide que la UE negocie un acuerdo de libre comercio con Túnez, Marruecos, Egipto y Jordania

BRUSELAS.- El ministro de Asuntos Exteriores finlandés, Alexander Stubb, ha defendido este lunes que la Unión Europea "inicie algún tipo de negociaciones para un acuerdo de libre comercio profundo con países tales como Túnez, Marruecos, Egipto y Jordania" con el objetivo de que estos países alcancen "la prosperidad económica". 

"Tenemos que centrarnos también en el aspecto empresarial también. La mayor esperanza para estos países es darles oportunidades económicas. Esto significa abrir las fronteras económicas y liberalizar el comercio. Espero que podamos comenzar algún tipo de negociaciones para un acuerdo profundo de libre comercio con países tales como Túnez, Marruecos, Egipto y Jordania", ha explicado a su llegada a la reunión de ministros de Comercio de la UE el jefe de la diplomacia finlandesa.
Los Veintisiete discutirán entre otros cómo apoyar el desarrollo económico de los países del Norte de África y de los países árabes que han iniciado la transición democrática, incluido para atraer las inversiones extranjeras y el comercio, ha explicado el ministro de Exteriores húngaro, János Martonyi, a su llegada a la reunión.
Ante la falta de avances en las negociaciones para cerrar la ronda de Doha, de la que hablarán también los Veintisiete, Stubb ha abogado por impulsar "una coalición de países voluntarios" que quieran avanzar en la liberalización del comercio o cerrar acuerdos bilaterales entre la UE y terceros países como forma de avanzar en la liberalización.
El titular de Exteriores finlandés se ha mostrado convencido de que Rusia se convertirá en el miembro número 154 de la Organización Mundial del Comercio "para finales de año", algo que beneficiará "enormemente" a su juicio tanto a Moscú como a Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario