martes, 27 de septiembre de 2011

El empresario y caza subvenciones Martínez Consentino nos quiere ahora a todos un poco más pobres

ALMERÍA.- El empresario almeriense de la piedra natural y conocido caza subvenciones de la Junta de Andalucía, Francisco Martínez Cosentino, ha señalado este martes que la salida de la crisis económica pasa por "ser un poco más pobres", dado que hasta el momento se ha vivido una "época esplendorosa" en la que "hemos gastado lo que no hemos tenido".

En este sentido, el potentado ha abogado por "devaluar el consumo interior" ante la imposibilidad de acometer esta acción con la moneda sin perder las medidas de protección social que garantiza el Estado del Bienestar.
   En declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en los actos que la Cámara de Comercio celebra por su 125 aniversario, Martínez Cosentino ha explicado que para el abandono de la actual coyuntura económica es necesario conjugar las "dos luchas principales" que se mantienen en distintos ámbitos, como son la "austeridad" y el "crecimiento".
   Así, la combinación de ambos conceptos en su aplicación son "clave" para la economía española en los próximos años, a juicio del empresario. En este sentido, ha apuntado que la recuperación de la economía también estará influida por la "internacionalización" de las empresas, sentido en el que cree que éstas "deben trabajar más" para conseguir "marcas más potentes" e "innovación".
   "Hoy el mundo es global y vamos a competir con naciones que están creciendo muchísimo más que nosotros, con gente muy preparada y trabajadora. Si queremos competir y crear puestos de trabajo, tenemos que educarnos mejor", ha reflexionado Martínez Cosentino, quien ha trasladado estos principios al empresariado almeriense al que ha animado a apostar por la internacionalización y no quedarse solo en la exportación.
   En cuanto a la situación del sector de la piedra natural, Martínez Cosentino ha indicado que éste se encuentra "muy dedicado a la construcción", por lo que tiene "toda la crisis" que padece este sector.

5 comentarios:

  1. ¿Qué parte de estas subvenciones han servido para mantemer la boquita marrón a una buena parte del periodismo almeriense?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué proyectos y en que cuantía se han beneficiado empresas almerienses y de otras provincias andaluzas, siendo consejero de innovación, ciencia y empresa, nuestro paisano Soler?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuándo tiene previsto investigar el parlamento de Andalucía la "Ventanilla de Subvenciones" a la que se refería el presidente Griñán cuando alejó de Innovación a Martín Soler?

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué relación tiene Paula Chaves con el cazasubvenciones, veraneando ésta en un chalet de Mojácar, después del escándalo del caso Matsa?

    ResponderEliminar
  5. la medalla de la asociación de empresarios del mármol, en su penúlitma edición, otrogada al entonces consejero de innovación, ¿Tuvo algo que ver con las jugosas subvenciones recibidas por la multinacional Consentino?

    ResponderEliminar