viernes, 30 de septiembre de 2011

El juez admite las medidas cautelarísimas solicitadas por Telvent y avala la suspensión "temporal"

ALMERÍA.- Un juez de lo Contencioso-administrativo de Almería ha admitido las medidas cautelarísimas y subsidiariamente cautelares solicitadas por la compañía de soluciones tecnológicas y servicios de información Telvent a través de un recurso contra el acuerdo adoptado por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP) en relación al rescate de los servicios derivados de la Ciudad Digital. 

   Concretamente, el recurso solicita la suspensión "urgente" de la ejecutividad de las medidas provisionales de este acuerdo de gobierno, que son la entrega por parte de la UTE Telvent-Inabensa de los instrumentos y bienes necesarios para garantizar y mantener la adecuada prestación del sistema de control de tráfico y seguridad vial.
   Fuentes de la compañía han indicado hoy que la notificación de esta admisión deja en "suspenso" por el momento el acuerdo municipal que obligaba a la empresa a abandonar la instalaciones del edificio de usos múltiples de El Toyo antes de las 9,00 horas del pasado miércoles, día en el que la propia concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, se desplazó hasta el lugar para solicitar la entrega de los recursos a la nueva concesionaria temporal Acisa.
   Con esto, el próximo día 4 ambas partes están emplazadas a asistir al juzgado con el fin de exponer el caso de manera que el juzgado pueda determinar si finalmente confirma estas medidas solicitadas por Telvent, las levanta o las modifique a favor de una parte u otra.
   Entre esas medidas provisionales, desde la empresa también se han mostrado contrarios al acceso por parte del Ayuntamiento, a través de cualquiera de los medios admitidos en derecho, para la posesión y uso del edificio de usos múltiples de El Toyo. En este sentido, han aclarado que la suspensión "temporal" de los servicios "no implica el movimiento de los trabajadores" de su puesto.
   Por su parte, la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, ha señalado este viernes que hasta el momento la falta de supervisión del control semafórico "no ha causado ninguna incidencia", de manera que el personal jurídico del Ayuntamiento trabaja en los recursos a presentar ante el juez con el fin de conseguir el desalojo y la recuperación de los sistemas de control.
   Mientras, los miembros del grupo municipal del PSOE han vuelto a solicitar este viernes un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno explique los pormenores de este rescate de los servicios y del procedimiento que va a seguir, de forma que ha señalado que los primeros "desajustes" del tráfico ya se han dejado sentir en algunos cruces regulados semafóricamente.  
   El Ayuntamiento de Almería firmó en 2004 un contrato con Telvent para el diseño, construcción y explotación de un centro de servicios digitales avanzados para la urbanización de El Toyo y la ciudad de Almería con durante un plazo de 20 años, si bien hay acciones programadas en el contrato no prestadas, según el Consistorio, por lo que se ha producido un rescate de los mismos. En este sentido, la empresa observa una deuda de unos diez millones de euros que el Ayuntamiento cifra en seis millones, por lo que ha suspendido "temporalmente" su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario