jueves, 29 de septiembre de 2011

El PSOE critica el nombramiento de la mujer del alcalde de Almería como asesora en la Diputación

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha considerado este miércoles "bochornoso" el número de cargos públicos que el PP tiene "cobrando un sueldo bien de la Diputación bien de los ayuntamientos" y ha lamentado que se "prostituya la política" con "este tipo de comportamientos que hay que desterrar".

   Sánchez Teruel en referencia al nombramiento como asesora de la Diputación de Guadalupe Hueso, la mujer del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP). Hueso, madre a su vez del diputado provincial de Empleo y Promoción Económica, Amós García, aconsejará al presidente de la institución supramunicipal sobre asuntos de desarrollo provincial, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).
   "Hay un refrán que dice 'otros vendrán que bueno te harán", ha señalado en rueda de prensa el líder de los socialistas almerienses, para quien "no tiene sentido" el uso que de las instituciones se hace "en favor de los partidos y no de los ciudadanos". En esta línea, ha acusado al PP de falta de "coherencia" y augurado "muchas sorpresas" con su gestión al frente de la Diputación Provincial "en los próximos meses".
   Sánchez Teruel ha demandado a los 'populares' que hagan público el número de asesores con los que cuenta y los ha cuantificado "en torno a 40 ya". "Se debe ser coherentes con los que se predica, sobre todo --ha añadido-- si decimos que vamos a ser austeros. Hay que aplicarla a uno mismo y nos a los demás o a los ciudadanos".
   Al hilo de esto, ha reiterado que resulta "bochornoso el nivel de cargos públicos" que tiene el PP "con sueldo de Diputación y ayuntamientos" y ha criticado que en la institución supramunicipal "se esté nombrando a muchos alcaldes como asesores para que les pague un sueldo la Diputación". 
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha reprochado al secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, las críticas vertidas al considerar "bochornoso" el número de cargos públicos que el PP tiene "cobrando un sueldo, bien de la Diputación, bien de los ayuntamientos" puesto que "ellos --PSOE-- tuvieron 70 asesores" cuando gobernaban en la Diputación.
    García ha señalado que actualmente el equipo de gobierno de la institución provincial cuentan con once asesores con los que se ha conseguido ahorrar "el 70 por ciento" del presupuesto destinado a este fin en comparación con el anterior gobierno, de forma que esto supone una cifra de unos dos millones de euros "que servirá para invertir en los pueblos".
   Asimismo, el portavoz ha recordado que el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat (PP), tiene la "potestad" de elegir a la persona que estime preparada para "desarrollar un programa político, al igual que hizo el PSOE" al que ha acusado de usar su etapa en el gobierno supramunicipal para "enchufar a amiguetes y cargos socialistas en activo y fuera de activo".
   Con esto, ha pedido a Sánchez Teruel que se ahorre sus "lecciones de moralidad", máxime cuando la Diputación Provincial trabaja ahora en buscar financiación para "pagar los pufos y los loros" que los miembros del PSOE han generado a base de "chuletones, gambas y vino" durante los últimos cuatro años. "Cuando entran a una institución la dejan como un solar y dilapidada", ha aseverado.
   En esta línea, García ha anunciado que el próximo día 7 de octubre la Diputación Provincial de Almería celebrará un pleno extraordinario en el que llevarán una modificación presupuestaria de unos cuatro millones de euros para "intentar pagar alguno de estos pufos", de forma que durante el debate "tendrán que contestar" ante este asunto y otros, que también se verán "en los juzgados", puesto que afirma haber encontrado más "facturas dobles" en los cajones de los despachos.  

   El PSOE ha criticado este el nombramiento como asesora de la Diputación de Guadalupe Hueso, la mujer del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP). Hueso, madre a su vez del diputado provincial de Empleo y Promoción Económica, Amós García, aconsejará al presidente de la institución supramunicipal sobre asuntos de desarrollo provincial, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).

   "Es una práctica que debemos desterrar del comportamiento político al igual, por carecer de sentido, que aquella que lleva a presentar como candidato a alcalde en un municipio a una persona que no es de allí y luego los hagamos diputados provinciales", ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario