domingo, 25 de septiembre de 2011

El Unicaja Almería levanta su sexta Supercopa

TERUEL.- El Unicaja Almería se coronó este sábado campeón de la Supercopa 2011 y reedita el triunfo del año anterior tras vencer por 3-0 (21-25, 17-25, 21-25) a Caja 3 Voleibol Teruel en el Pabellón Los Planos de Teruel. 

   El conjunto almeriense desplegó un juego compacto y sin fisuras con un gran encuentro del 'Jugador Más Valioso' Jeffrey Menzel (12 puntos), la dirección de juego de Victor Viciana y el sensacional despliegue en defensa y recepción de Toni Llabrés.
   Los dos conjuntos dominadores de la pasada temporada, Caja 3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería dieron el pistoletazo de salida a la campaña 2011-2012 y lo hicieron con un encuentro de gran intensidad, el recuerdo perfecto de lo ocurrido unos meses atrás.
   La igualdad y el equilibrio entre dos conjuntos que se conocen bien, dio paso al protagonismo de los recién llegados. Rodman Valera, Jeffrey Menzel, Matt Webber o Víctor Viciana se convirtieron en los referentes de un encuentro que no parecía querer desnivelarse.
   Pero sí, así ocurrió. La buena defensa y recepción de Unicaja Almería permitió a los hombres de Áxel Mondi obtener tras el segundo tiempo técnico una leve renta que se convertiría en definitiva. El buen bloqueo almeriense contribuyó a que la distancia se perpetuase y que el primer set fuese a parar al zurrón andaluz.
   El segundo acto fue mucho más favorable para los andaluces, que fueron desmarcándose poco a poco en el marcador. La afición naranja insufló nuevos ánimos a Caja 3 Teruel y los vigentes campeones de Superliga Masculina y Copa del Rey redujeron la distancia. Fue un breve espejismo, ya que Unicaja Almería redobló su esfuerzo y rompió de forma definitiva el segundo set.
   Así, los ahorradores mantuvieron su gran nivel en recepción y defensa con un sensacional Toni Llabrés, y el nuevo director de orquesta andaluz, Víctor Viciana encontraba muchas formas de superar a los aragoneses. Oscar Novillo buscó la reacción de mano de Renato Hemerly, el más entonado de Caja 3 Voleibol Teruel, pero el sólido y compacto juego de equipo de Unicaja Almería, impidió que los turolenses completaran el trío de triunfos en 2011 y, decantó la Supercopa 2011 para el conjunto que dirige Axel Mondí.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CAJA 3 VOLEIBOL, 0 - UNICAJA ALMERÍA, 3.
--EQUIPOS.
   CAJA 3 VOLEIBOL TERUEL: F. Rodríguez (2), Parres (4), Valera (-), Sugrañes (7), Webber (4), Hermely (14); Llenas (Líbero). También jugaron: Sevillano (-), Arranz (1), Oroz (5), Dreyer (1), Sanllehí (-).
   UNICAJA ALMERÍA: Zahn (6), Delgado (11), Menzel (12), Viciana (4), Pérez (14), Salas (10). Llabrés (Líbero) Ferrera (-).
   --ÁRBITROS: JL. Arrarte (Albacete) y L. Diez (Ciudad Real).
   --PARCIALES: 21-25 (32 min.), 17-25 (28) y 21-25 (28).
   --PABELLÓN: Municipal Los Planos de Teruel. 2.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario