sábado, 17 de septiembre de 2011

El traslado de los órganos y servicios a la Ciudad de la Justicia alcanza un 66% de ejecución en Almería

ALMERÍA.- El traslado de los órganos que integran la planta judicial a las nuevas instalaciones de la carretera de Ronda de la capital almeriense ha alcanzado ya el 66 por ciento de ejecución tras la incorporación y entrada en funcionamiento del Juzgado de Guardia en la Ciudad de la Justicia, con lo que la Junta "cumple plenamente el calendario consensuado con los operadores judiciales". 

   Fuentes del Gobierno andaluz han precisado que 265 funcionarios ya prestan servicio en el nuevo inmueble, al que se han trasladado un total de 20 órganos judiciales entre los que se encuentran todos los juzgados de lo Penal, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, el Juzgado de Menores y la Fiscalía de Menores, los tres juzgados de lo Contencioso-administrativo, el Juzgado de lo Mercantil, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, y algunos de Primera Instancia e Instrucción.
   El Juzgado de Guardia, último en instalarse concretamente en las plantas bajas y jardín, del bloque A, cuenta con unas instalaciones propias y específicas, de forma que ha sido el Juzgado de Instrucción número 2 el que ha comenzado a utilizar estas dependencias que se han habilitado por primera vez en la provincia de Almería para cumplir con la función exclusiva de Juzgado de Guardia.
   El último órgano en implantarse cuenta con acceso independiente, punto de información, puesto de control, sala de vistas, y despachos para juez, secretario judicial, médico forense y funcionarios. Las instalaciones se completan con una sala para facilitar a los letrados la asistencia a los detenidos. Su plantilla está integrada por cinco funcionarios del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, uno perteneciente a la Fiscalía Provincial y uno del Instituto de Medicina Legal.
   Además de los juzgados anteriormente mencionados, también están ubicados y en funcionamiento en la Ciudad de la Justicia, el Instituto de Medicina Legal, la Secretaria Coordinadora Provincial, el Punto de Encuentro Familiar, el Servicio de Atención a Víctimas de Delitos, y las Organizaciones Sindicales y la Junta de Personal. Así, se espera que a partir de este lunes se inicie el traslado del Juzgado de Instrucción número 6, de modo que la mudanza global finalizará en la segunda semana de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario