jueves, 11 de agosto de 2011

El Gobierno dice que Marruecos "hace todo lo que puede" para frenar la inmigración ilegal

MELILLA.- El delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, ha asegurado que Marruecos "hace todo lo que puede por contener la inmigración", después de que el Ejecutivo de Melilla (PP) pidiera al Gabinete que preside José Luis Rodríguez Zapatero que exija la colaboración del reino alauí en la lucha contra la inmigración después de la gran entrada de 'sin papeles' a Ceuta y Melilla que se ha registrado este verano.

   A pregunta de los periodistas, Claret ha dicho que cree que "Marruecos y las fuerzas que Marruecos tiene desplegadas hacen todo lo que pueden para contener la inmigración ilegal".
"Es cierto que a todos nos gustaría que hicieran más, que pusieran más empeño, pero Marruecos se comporta habitualmente con bastante colaboración", ha agregado.
   Antonio María Claret ha subrayado además que no tienen "una queja generalizada contra ellos más allá de algún elemento puntual, que todo el mundo puede tener algún error en algún momento determinado, pero normalmente trabajan y trabajan bien".
   El delegado del Gobierno ha destacado por último que en los últimos seis días no ha entrado ningún inmigrante irregular a Melilla desde Marruecos, ya sea en pateras o nado, a diferencia de lo que viene ocurriendo desde que hace buen tiempo, con la entrada de unos trescientos sin papeles por mar.
   "Es una buena noticia, debemos estar contentos con ella y no sabemos que se haya producido ningún cambio en la actitud de los actores que pueden intervenir en este asunto, pero en cualquier caso debemos estar contentos", dijo Antonio María Claret en relación a la ausencia de penetraciones irregulares de extranjeros a territorio nacional a través de Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario