miércoles, 3 de agosto de 2011

CCOO y UGT piden "inspección y mano dura" con los empresarios tras el último accidente laboral mortal en Carboneras

ALMERÍA.- Los sindicatos UGT y CCOO se han vuelto a concentrar este miércoles frente al edificio sindical de la capital almeriense en protesta por el accidente mortal ocurrido el lunes en el puerto de Carboneras que se cobró la vida de un trabajador de 36 años de edad, natural de Loja, vecino de Pulianas e identificado como F.J.O.P, cuando manipulaba una gran pieza de hormigón. 

   Según ambos sindicatos, "se está demostrando que la política del Gobierno en materia de prevención no está funcionando", ya que, según informan a través de una nota, en lo que va de año ya son nueve las víctimas mortales en el trabajo en la provincia y 30 heridas en accidentes graves.
   Así, han pedido a los empresarios y a la Administración competente que cambien su política de prevención "fracasada".
El secretario de Organización de CCOO Almería, Diego Gómez, ha pedido "la actuación de la Fiscalía y de la ley de Prevención de Riesgos Laborales en el tema de seguridad", ya que "no es posible que en esta época los trabajadores sigan muriendo como cuando se construían las pirámides de Egipto".
   En este mismo sentido se ha expresado también el responsable de Salud Laboral de UGT, Juan José Martínez,  para quien "se está demostrando que esta política de subvención se debe cambiar por una política de inspección y mano dura al empresario incumplidor". Martínez ha criticado también que, "no se hace un mantenimiento de prevención de la maquinaria porque cuesta dinero".
   Según la investigación de los sindicatos, el trabajador cortaba una pieza de hormigón que debería haber estado sujeta a unos burlones por el camión pluma que había en el centro de trabajo y que "sin embargo, no lo estaba". El accidente se produjo el lunes sobre las 15,15 horas. La víctima era oficial de primera desde el año 1996 en la subcontrata Santisteban 2002, subcontrata de Ferrovial-Jarquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario