sábado, 13 de agosto de 2011

Mojácar asegura que es "mucho más" que un destino para "despedidas de solteros"


MOJÁCAR.- La alcaldesa del Ayuntamiento de Mojácar, Rosa María Cano (PP), lamenta que el municipio costero se haya convertido para algunos turistas en un destino de "despedidas de solteros", que está "dañando" a la localidad, y recalca que Mojácar ofrece una oferta turística "mucho mayor" para todos los sectores de edad.

   La regidora de Mojácar ha señalado que, aunque el grueso del turismo que recibe el municipio sigue estando compuesto "mayoritariamente por familias", desde el pasado verano, y especialmente este mismo, se ha observado un aumento en el número de grupos de jóvenes que visitan la localidad con "la única intención de beber todo lo que puedan y hacer daño a Mojácar", ha lamentado.
   Así, la alcaldesa ha señalado que este fenómeno está relacionado "con la crisis económica" que, según afirma, lleva a algunos hoteles, y sobre todo a los apartamentos, a acoger a otro tipo de clientela y más numerosa de lo que solía hacer hasta ahora".
"Si normalmente se aceptaban en los apartamentos a cuatro o cinco personas, ahora se meten hasta doce", ha lamentado.
   Por este motivo, Cano ha planteado mantener una reunión con los comerciantes y empresarios del municipio al término de la temporada estival con el fin de "dar un cambio de rumbo a esta tendencia que no está beneficiando en absoluto al pueblo", ha indicado.
   No obstante, la primera edil del Ayuntamiento ha señalado que este problema "no afecta a todo el municipio, ni es este el turismo mayoritario que está recibiendo", advirtiendo que "en zonas como Marina de la Torre la situación sigue estando totalmente tranquila".
   Además, la alcaldesa teme que este nuevo tipo de visitantes que está recibiendo Mojácar eclipsen la "gran variedad de alternativas turísticas" que ofrece. "Aquí se practica buceo, windsurf y vela, y se puede hacer uso de sus excelentes playas sin dañarlas; en lugar de venir con las botellas de plástico y dejar basuras, los que vengan a visitarnos pueden disfrutar de los chiringuitos y terrazas", manifiesta.
   "Mojácar es una ciudad para disfrutarla, pero también para mimarla y cuidarla", ha declarado la alcaldesa, y ha concluido que "tanto los que acudan a la localidad como los propios empresarios deberían sensibilizarse y concienciarse de ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario