viernes, 5 de agosto de 2011

La alcaldesa de Tabernas solicita a la Diputación asesoramiento jurídico y económico por una deuda de 1,5 millones

ALMERÍA.- La alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén, y cuatro de los cinco concejales que conforman su equipo de Gobierno han visitado este viernes al presidente de Diputación, Gabriel Amat, para trasladarle los principales problemas que sufre el municipio. La regidora le ha comentado a Amat la difícil situación financiera por la que pasa el Ayuntamiento, ya que acumula deudas por valor de 1,5 millones de euros. 

   Jaén le ha explicado al presidente que está a punto de concluir la Auditoría Contable que solicitó a su entrada a la Alcaldía, ante la falta de información y ciertos desajustes que encontraron, según informa la Diputación de Almería en un comunicado.
   También le ha explicado al presidente cómo el paro es otro de los grandes problemas que sufren los vecinos de Tabernas. "En Tabernas tenemos 600 parados de 3.900 habitantes. Estamos muy preocupados por el empleo y estamos deseando que pronto se pueda poner en funcionamiento la cantera de yesos y los vecinos pueden estar seguros de que vamos a abrir las puertas a todos los que quieran invertir en el municipio y generar empleo", ha explicado Jaén.
   La alcaldesa le ha solicitado al presidente la agilización de la puesta en marcha del catastro, ya que el principal problema que existe con los ingresos en las arcas de Tabernas es que las casas no contempladas por el Catastro no pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles. El presidente ya ha dado las órdenes pertinentes para que los expedientes pendientes del catastro en la provincia puedan agilizarse y ser revisados lo antes posible.
   Amat también ha puesto a disposición de la alcaldesa a los técnicos del área de Cooperación Local para que puedan asesorar a su equipo de Gobierno y a los funcionarios de Tabernas en diferentes aspectos. De hecho, el Diputado de Hacienda visitará la próxima semana el municipio.
   En cuanto a las infraestructuras, la alcaldesa le ha explicado a Gabriel Amat que Tabernas cuenta con numerosos edificios públicos que en la actualidad no se están desaprovechando y que el principal déficit que existe en el municipio está en las redes de alcantarillado y abastecimiento. "Tenemos muchas averías porque la red está obsoleta, se han ido arreglando pequeños tramos, pero cada semana tenemos varias averías". En este sentido, Mari Nieves Jaén ha asegurado que va a priorizar estas inversiones porque con ella se van a evitar múltiples averías.
   No en vano, ha anunciado que va a hacer una apuesta muy firme por el Turismo, que debe ser un pilar económico del municipio al haber decaído la presencia de la agricultura. "Queremos que todo el mundo conozca nuestra faceta cinematográfica y nuestros preciosos parajes del desierto, creemos que puede ser una fuente de empleo que mejore la calidad de vida de los vecinos", ha afirmado.
   Además, la alcaldesa de Tabernas ha querido invitar, en persona, al presidente y al equipo de Gobierno Provincial a las Fiestas Patronales, que se celebrarán el próximo fin de semana.
   Si bien, este año las fiestas contarán con un día menos, no van a ser menos intensas. Y es que, según ha indicado la alcaldesa, los taberneros y taberneras se merecen las mejores fiestas. Por eso, este año va a recuperar una tradición muy arraigada con la que contaba el municipio que es una novillada, con futuras promesas almerienses.
   La originalidad va presidir el día temático de las Fiestas de Tabernas, en el que todos los vecinos y visitantes irán disfrazados de vaqueros e indios, rindiendo tributo al Western, género cinematográfico que internacionalizó los escenarios de Tabernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario