martes, 2 de agosto de 2011

Diputación aprueba por vía de urgencia una obra de 19.800 euros para dar agua potable a Benizalón

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería (PP) ha aprobado este martes por vía de urgencia una obra que cuenta con una inversión de 19.863 euros que permitirá que los vecinos del municipio de Benizalón vuelvan a tener agua potable en una semana, una vez que se instale la nueva conexión en la potabilizadora de Benitagla que conduzca el sobrante hasta el pueblo vecino. 

   Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa el vicepresidente de la institución provincial y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García, quien además ha explicado que se ha aprobado un gasto de 112.926 euros en total para financiar las deudas que los pueblos de Benizalón, Tahal y Alcaudia de Monteagud habían acumulado en el pago de cubas de agua al no poder hacer uso de la red, cuya agua no es potable dados los índices de radioactividad que soporta.
   García ha detallado que en el caso de Benizalón, el gasto en cubas de agua ha llegado a suponer hasta el 75 por ciento del presupuesto del municipio, mientras que ha sido el 40 por ciento en el caso de Tahal y el 4,2 por ciento en Alcudia. El vicepresidente ha justificado estos gastos que, ha advertido, cuenta con los informes favorables de los órganos pertinentes para poder realizarse.
   De este modo, la obra que se desarrollará en un plazo estimado de una semana a cargo de la empresa Incoal es fruto, según García, de la "voluntad política" del nuevo equipo de gobierno, que ha "priorizado" el asunto puesto que "en el siglo XXI no puede haber un pueblo que no disponga de agua corriente", según entiende.
   El portavoz ha indicado también que el gobierno de la Diputación se encuentra en contacto con los ediles de las tres localidades, a los que apoyará de forma técnica para que, a la mayor brevedad posible, se pongan en marcha las potabilizadoras instaladas en estos municipios; un aspecto que depende de la Junta de Andalucía, según ha atribuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario