domingo, 3 de julio de 2011

Luis Caparrós presenta este lunes la tercera candidatura a la Secretaria General del PSOE en Almería

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE en Purchena y exdelegado provincial de Obras Públicas, Vivienda y Ordenación del Territorio Luis Caparrós va a presentar este lunes su candidatura para optar a la Secretaria Provincial del partido que se dirime el 16 de julio en congreso extraordinario y en la que se medirá, por el momento, al parlamentario andaluz Juan Antonio Segura Vizcaíno y al director de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel.

   Caparrós, quien encabeza lo que ha definido como un grupo "cohesionado y fuerte" con un método de trabajo muy distinto, va a participar en un acto con militantes en la sede de la Agrupación provincial socialista en la capital y posteriormente dará cuenta de las líneas programáticas de su candidatura.
   Su proyecto, según ha adelantado, recoge un modelo "nuevo" de partido con la inclusión de nuevas secretarías generales como la de Atención al Afiliado, "necesaria y muy importante" --ha destacado--, otra de Concejales en la Oposición con el fin de "preparar, formar y coordinar" o una tercera con dedicación exclusiva a los municipios de menos de 10.000 habitantes. Para la capital contempla también un nuevo modelo que se gestionaría a través de la Oficina del Ciudadano "en cada barrio".
   Caparrós cuenta con el respaldo de agrupaciones relevantes en la Comarca del Poniente "como Adra", así como apoyos en Levante, el Almanzora y la Alpujarra. "Tenemos muchas agrupaciones detrás aunque --ha matizado-- habrá que esperar como todos a que se celebren las asambleas" previstas entre los días 6 y 12 de julio para elegir los delegados que han de acudir al congreso extraordinario que se va a celebrar en el Auditorio de la UAL.
   El secretario general de la Agrupación del PSOE de Viator y ex secretario de Relaciones Institucionales y Política Municipal, Juan Antonio Segura Vizcaíno, fue el primero en hacer oficial su candidatura acompañado de históricos dirigentes del partido en Almería como los ex alcaldes de Huércal-Overa Luis García Collado, y de Carboneras, Cristóbal Fernández, el alcalde de Serón, José Antonio Lorenzo, así como por dirigentes locales de las agrupaciones de Almería, Viator, Garrucha, La Mojonera, El Ejido, Fondón o Uleila del Campo.
   El exalcalde de Chirivel y director gerente de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel, presentó su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE en Almería arropado por la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, y el consejero de Empleo, Manuel Recio, en un acto en el que se comprometió a "cambiar y reorientar las actitudes, comportamientos, ideas y mensajes" en el seno de la organización.
   Una comisión gestora integrada por seis socialistas y presidida por el diputado nacional por Huelva y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE Javier Barrero rige a los socialistas almerienses desde que el 3 de junio la dimisión en bloque de más de la mitad de la dirección provincial forzase la salida del exsecretario general Diego Asensio y el expresidente Martín Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario