martes, 19 de julio de 2011

Los alquileres de alojamientos en la playa suben un 4,5% este verano

MADRID.- El precio medio del alquiler de un apartamento con capacidad para cuatro personas en las principales playas del este y sur de España durante una semana es de 1.191,93 euros, unos 42,5 euros diarios por persona, un 4,5% más que el pasado año, según un estudio elaborado por el portal de alquiler de vacaciones homeaway.es.

   "Los propietarios ven como se incrementan las posibilidades de rentabilizar sus inmuebles vacíos porque cada vez hay mayor demanda y los precios pueden subir ligeramente", ha subrayado la responsable del portal de alquiler, Laura Rivera-Casares.
   Por zonas el informe apunta que la más económica es la Costa del Azahar (Castellón), con una media de 28 euros por persona al día, mientras que la más cara es Baleares, donde el precio medio diario por persona ronda los 69 euros.
   No obstante, las zonas en las que se ha experimentado un mayor incremento de los precios del alquiler han sido la Costa del Azahar, con un aumento del 38,3%, y la Costa Maresme (Barcelona), donde los precios han crecido un 28,2%, con respecto al verano anterior.
   Por su parte, las mayores caídas en los precios se han registrado en la Costa Dorada (Tarragona) y en la Costa de Almería, que han visto como los precios medios de alquiler caían un 16,4% y un 5,2%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario