miércoles, 27 de julio de 2011

La Junta ve "inaceptables" los ataques de agricultores franceses y pide responsabilidad al Gobierno francés

SEVILLA.- La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha considerado este miércoles "absolutamente inaceptables" los ataques de los agricultores franceses a los camiones españoles y ha pedido responsabilidades al Gobierno francés que está haciendo ver con sus declaraciones que "hay una batalla contra los productos españoles".

   En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con representantes del sector para abordar la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), Aguilera ha señalado que se ha vuelto a "tres o cuatro años atrás" en los que "se tomaban medidas, como estas, cuando ellos consideraban que los productos españoles atacaban a sus mercados porque los productos franceses dejan de ser competitivos".
   Si bien, Aguilera no ha criticado a los agricultores franceses sino al Gobierno francés porque "se permitió el lujo" de decir que "iba a poner algún tipo de impedimento en la frontera" entre España y Francia. "Si lo dijo por populismo hacia sus agricultores, ahora tenemos el desencadenante de lo que han provocado esas declaraciones", ha subrayado.
   "Estos agricultores se sienten atacados por la competencia de España y están tomando medidas que son inaceptables y que el Gobierno francés debiera impedir", ha subrayado.
   No obstante, la consejera andaluza de Agricultura y Pesca ha indicado que la campaña que están atacando es la de melocotón y nectarina, de la cual en Andalucía "ya se acabó la mayor parte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario