martes, 5 de julio de 2011

José Manuel Vargas dimite como consejero delegado de 'Vocento' (Ideal)

MADRID.- José Manuel Vargas ha presentado ante el consejo de administración de Vocento su dimisión como consejero delegado del grupo, cargo que ocupaba desde el año 2008, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las labores de coordinación del equipo directivo serán asumidas por el presidente de la compañía, Diego del Alcázar.

Según ha señalado la empresa, Vargas, que presentó su dimisión en una reunión del consejo de administración celebrada este lunes como consejero delegado y miembro del consejo, abandona su cargo "por motivos personales". El exconsejero delegado estaba vinculado a Vocento desde hace más de una década.
Entre 2000 y 2002 fue director de servicios jurídicos de la entonces Prensa Española y secretario del consejo de ABC entre 2000 y 2005. Pasó después a ser director general financiero durante seis años y director general de mercados nacionales del grupo.
El 28 de enero de 2008 fue nombrado consejero delegado de Vocento, cargo que compaginó con el de consejero delegado de ABC. Al frente del grupo ha trabajado durante estos años para impulsar la transformación y reposicionamiento de la compañía en todas las áreas del negocio de la comunicación (Internet, prensa, televisión, radio y nuevos soportes), así como la renovación y refuerzo de la oferta informativa y editorial de las marcas multimedia que componen el grupo.
La compañía ha subrayado que Vargas ha realizado este trabajo "a pesar de las dificultades de un periodo marcado por la crisis económica, la fuerte contracción del mercado publicitario y la gran revolución del mundo de la comunicación por los cambios en los hábitos de los lectores y consumidores" y ha agradecido al directivo "su dedicación, compromiso y esfuerzo en estos años difíciles".
Para Vocento, la estrategia puesta en marcha durante el periodo de gestión de José Manuel Vargas, ha permitido, "a pesar de la difícil coyuntura, mantener la posición de liderazgo en el mercado español, tanto en lo referente a la difusión y audiencia, como a la rentabilidad". 
Como uno de los logros en la gestión del exconsejero delegado, el grupo ha subrayado el cambio dado en el origen de los ingresos (Internet y audiovisual suponen ya más del 25% del total), así como el haber mantenido una "sólida posición financiera, claro diferencial de Vocento respecto a otros grupos del sector.

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